Skip to main content

Oukitel K4000 Pro. Rendimiento y autonomía al mejor precio

Oukitel K4000 Pro. Rendimiento y autonomía al mejor precio

23/02/2016 - 10:29

A solo unos días de conocer de primera mano todas las novedades que de seguro Oukitel nos tiene preparadas en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, queremos poner el foco sobre uno de los últimos lanzamientos del fabricante de smartphones chinos.

No es otro que el Oukitel K4000 Pro, la versión vitaminada de su modelo de smartphone Android de gama media, que ha demostrado haber heredado la misma resistencia a golpes y caídas que su hermano menor, así como una duración de poco comunes en dispositivos de este rango de precio.

Móviles chinos: ¿Te comprarías uno o todavía no te fías?

Esta versión del Oukitel K4000 Pro es, a grandes rasgos, una evolución del Oukitel K4000, con el que comparte muchos de los componentes, pero añade algunas nuevas mejoras en sus prestaciones que lo convierten en una alternativa muy interesante.

Los primeros cambios se aprecian a simple vista ya que el Oukitel K4000 Pro cuenta con una silueta más suave y con líneas más curvadas, así como con un acabado en piel sintética que en recubre toda su parte trasera y que, además de aportar una gran mejora estética, también mejora la sujeción con una mano del terminal.

En lo que no cambia el Oukitel K4000 Pro con respecto al resto de modelos de la familia K4000 es en el tamaño de su pantalla, que mantiene su panel HD de 1.280 x 720 píxeles y 5 pulgadas, así como el procesador de cuatro núcleos MTK6735 de MediaTek a una frecuencia de 1 GHz, GPU Mali-T720, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en 32 GB adicionales usando una tarjeta microSD.

A pesar de que el nombre de esta gama de smartphones de Oukitel están inspirados en la capacidad de su batería, en el caso del Oukitel K4000 Pro esta regla no se cumple ya que ha aumentado su capacidad de batería, que pasa de los 4.000 mAh del resto de modelos, hasta los 4.600 mAh que monta el Oukitel K4000 Pro. Por suerte, también podrás compartir ese incremento de batería con otros dispositivos, ya que el Oukitel K4000 Pro permite la función de carga inversa, actuando como un powerbank.

El Oukitel K4000 Pro también aporta algunas mejoras en lo que a conectividad se refiere ya que ha ampliado su compatibilidad con redes 4G LTE, añadiendo cobertura para un mayor rango de bandas de frecuencias.

El Oukitel K4000 Pro viene con Android 5.1 instalado de serie. A pesar de no concretar ninguna fecha concreta, Oukitel ha garantizado que este modelo se actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow, una actualización muy perezosa

El conjunto se remata ofreciendo unas cámaras de 13 megapíxeles en su parte trasera y de 5 megapíxeles para la parte delantera.

El Oukitel K4000 Pro viene con Android 5.1 instalado de serie. A pesar de no concretar ninguna fecha concreta, Oukitel ha garantizado que este modelo se actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

Como te comentábamos al principio, este smartphone chino cuenta con unas especificaciones poco usuales para un dispositivo que se mueve en unos rangos de precio verdaderamente ajustados y es que, en tiendas especializadas como Everbuying, puedes encontrar el Oukitel K4000 Pro por solo 139,99 dólares.

Computerhoy.com para Everbuying

Ver ahora: