Logo Computerhoy.com

Zuk Z1. Lenovo refuerza su presencia en la gama media

Computer Hoy

Zuk Z1. Lenovo refuerza su presencia en la gama media

Si te mantienes atento a las últimas novedades tecnológicas que nos llegan desde Asia sin duda habrás notado que, de un tiempo a esta parte, el catálogo de smartphones chinos que llega a occidente es de una calidad de fabricación muy superior a la que nos tenían acostumbrados los fabricantes de ese rincón del planeta.

Hasta ahora, los fabricantes “tradicionales” que dominaban las ventas en los países de occidente no veían como una amenaza a unos fabricantes que producían unos dispositivos con materiales de baja calidad y hardware de dudosa fiabilidad.

Durante el último año las tornas han cambiado y estos mismos fabricantes ofrecen productos capaces de competir con ellos, a precios muy competitivos.

Esto ha obligado a gigantes de la talla de Lenovo a mover ficha para hacer frente al acoso que recibían por parte estos fabricantes creando productos como este Zuk Z1, que cuenta con características propias de los smartphones de gama alta, pero con precios de gama media.

El ZUK Z1 es uno de los mejores phablets chinos del momento

Esta nueva submarca de Lenovo pretende hacer frente a las pujantes marcas chinas, ofreciendo un terminal con un buen nivel de acabado, una fabricación unibody metálica con un diseño de bordes y esquinas redondeadas que, en cierta forma, recuerdan a smartphones de alta cuna como las nuevas generaciones de iPhone 6.

El Zuk Z1 de Lenovo presenta una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de píxeles de 400 ppp.

Además, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 que, unido a su GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ofrece un conjunto muy equilibrado en cuanto a prestaciones se refiere.

La batería es otro de los puntos fuertes de este phablet chino ya que cuenta con una capacidad de 4100 mAh, que asegura una autonomía de aproximadamente 2 días de uso intensivo del dispositivo.

El conjunto óptico está formado por un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 en su parte trasera y otra de 8 megapíxeles en su cámara frontal.

En la parte inferior de la pantalla encontrarás un botón Home en el que se ha integrado el sistema U Touch, donde está el lector de huellas dactilares.

El botón frontal U Touch incorpora el lector de huellas dactilares.

El Zuk Z1 cuenta con una conexión USB tipo C 3.0 que hace las veces de punto de carga y transferencia de datos, Bluetooth 4.1 y soporte para redes 4G LTE.

En el apartado de software, el Zuk Z1 integra una ROM de Cyanogen 12.1 basada en Android 5.1.1 que aporta al usuario una experiencia de uso similar a la obtenida con las versiones de Android puro, pero con las opciones adicionales de configuración que siempre ha caracterizado a esta ROM.

Puedes comprar el Lenovo Zuk Z1 en blanco o en Deep gray desde su página de venta en iGogo por el increíble precio de 270,24 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.