Logo Computerhoy.com

Un bug hace imposible utilizar muchos iPhone hoy 2 de diciembre

Un bug hace imposible utilizar muchos iPhone hoy 2 de diciembre

Si te acabas de levantar de la cama y te es imposible utilizar el iPhone se debe a un error crítico que está afectando a muchos modelos de teléfono en todo el mundo. Este fallo crítico del iPhone empuja al dispositivo a realizar un infinito reinicio y lo hace inservible, aunque en otras ocasiones se puede salir del fatídico loop mediante un apagado.

Las quejas comenzaron en los primeros minutos de las 12 de la noche. Se cree que estos reinicios críticos del iPhone se deben a ciertas aplicaciones con notificaciones locales, tales como Headspace y Calm, que piden acceso a la fecha y hora que sirve el sistema operativo.

En principio, y según las primeras informaciones, el error afecta a casi todo iPhone con iOS 11.1.2. Apple ya ha lanzado la actualización de emergencia iOS 11.2 que solventa el problema, aunque a algunos usuarios les supone un reto actualizarse el teléfono debido a los continuos reinicios, que suelen suceder cada 30 segundos.

La medida para poderte descargar la actualización para solucionar el fallo crítico de reinicio del iPhone es que cambies manualmente la fecha de tú dispositivo al día anterior, o haciendo un reseteo de fábrica. También aconsejan desactivar todas las notificaciones del sistema de todas esas apps que piden acceso a la fecha y hora.

Apple presenta iOS 11: estas son las novedades

Estas son las soluciones temporales:

  • Para cambiar la fecha del iPhone debes ir a ‘Ajustes’, ‘General’, después a ‘Fecha y Hora’ y desmarcar el ‘Ajuste automático’, y poner la fecha del 1 de diciembre.
  • Para desactivar las notificaciones del iPhone ve a ‘Ajustes’. ‘Notificaciones’, selecciona la aplicación y desactiva ‘Permitir notificaciones’.

7 trucos para el iPhone X que te serán muy útiles

De momento se desconocen qué iPhone están afectados por este fallo (parece que aquellos con iOS 11.1.2), pero el nuevo iPhone X está incluido en los fallos.

Estas son las fundas para iPhone más valoradas de Amazon España

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error, fallos

Productos: Apple iPhone X