Logo Computerhoy.com

Bug en iOS 11 permite que Siri lea notificaciones privadas del iPhone

siri fallo seguridad

Si tienes un iPhone con iOS 11, ten cuidado porque tu privacidad puede quedar expuesta. Ha sido detectado un fallo de seguridad que permite que Siri lea el contenido de las notificaciones que aparecen ocultas, por ejemplo los mensajes de WhatsApp o de Telegram, cuando el teléfono está bloqueado. Por lo tanto, cualquier persona no autorizada que tenga cerca tu móvil podría hacer que el asistente virtual de Apple le lea lo que dicen tus chats personales.

Como ya debes saber, a partir de iOS 11 los usuarios tienen la posibilidad de configurar las notificaciones de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea para que se vea que ha llegado un mensaje, pero que el contenido aparezca oculto en la pantalla de bloqueo.

Esta característica está habilitada por defecto en los iPhone X y también se puede activar de forma manual en cualquier otro modelo que tenga la última versión del sistema operativo. Para ello, lo único que hay que hacer es seleccionar la app en cuestión desde el menú Ajustes > Notificaciones, donde bajo el epígrafe Opciones está el apartado Mostrar previsualizaciones, que se puede configurar de manera personalizada en cada caso.

Siri está por debajo de todos sus rivales, según un estudio

No obstante, debido a este problema de privacidad, que ha sido reportado por el sitio web brasileño Mac Magazine, activar esta característica no te servirá de nada, ya que cualquier persona puede pedirle a Siri que lea el contenido de los mensajes ocultos sin necesidad de desbloquear el iPhone.

De acuerdo con el informe de este portal, lo único que hay que hacer es pedirle a Siri que lea las notificaciones y ésta reproducirá el contenido en voz alta, sin importar que estén configuradas como privadas. Esto sucede con todas las aplicaciones de terceros, y solo respeta la privacidad cuando se trata de apps nativas, como Mensajes o Mail. El sitio web ha comprobado que el error está presente en la versión beta de iOS 1.3, de forma que Apple no le ha puesto solución por el momento.

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Siri, iOS