Búsqueda por voz de Bing, ahora a tiempo real

Bing Voice

Según los últimas innovaciones en tecnología, hay una tendencia bastante clara: el uso de la voz en vez de las manos. Entre las últimas novedades, destacan las Google Glass o el nuevo servicio de tomar notas, Google Keep. Mucho se ha avanzado en esta tecnología, que empezó hace muchos años ya con no demasiado éxito. Y si no, que se lo digan a los contestadores automáticos.  Pero parece ser que cada vez resulta más cómodo el uso de servicios por reconocimiento de voz, hasta tal punto que llegan a ser muy precisos y rápidos.

Microsoft realizó un evento privado para sus empleados hace unas semanas para mostrar los avances que han logrado en la búsqueda por voz de Bing para Windows Phone. La nueva versión de esta aplicación llegará con varias novedades en comparación con la actual versión que está instalada en los terminales de Windows. Gracias a un gran trabajo de investigación, el nuevo prototipo en contrucción ha mejorado la precisión del reconocimiento de voz hasta en un 15% y entre un 10% y 15% en la mejora del rendimiento. Además, han conseguido reducir la tasa de error con el fin de proporcionar resultados más exactos. Si accedes al vídeo que encontrarás al final de esta noticia, puedes apreciar cómo se realizan las búsquedas en tiempo real, mejorando la velocidad a la hora de mostrar resultados relevantes casi el doble.

No sabemos cuándo podremos disfrutar de esta nueva mejora, si se va a integrar en el actual Bing Voice o si irá integrada en la próxima actualización Windows Blue este mismo año.