Logo Computerhoy.com

Un cable Samsung para compartir batería entre dispositivos

Miguel Morales

Power Sharing Cable
Samsung ha lanzado un cable para que los últimos dispositivos Galaxy puedan compartir su batería con otros aparatosLa carga se realizará mediante la app Samsung Power Sharing, y mediante el cable que costará 19,99 dólaresSe utilizará sobre todo para reabastecer los wearables que tengan poca batería

Samsung ha anunciado hoy que su Power Sharing Cable ya estaba disponible. Este accesorio nos permitirá pasar batería desde un dispositivo Galaxy capacitado a cualquier otro. No todos los modelos Samsung permiten este tipo de generosidad, no ya por capacidad de batería sino por el sentido en el que viaja el flujo de energía. Y aunque haya limitaciones en el emisor, no las habrá en el receptor: podrá cargar cualquier dispositivo con puerto Micro USB, sea Samsung o no. 

La lista de dispositivos que sí podrán emitir energía es: EL Samsung Galaxy S5, el Galaxy Alphe, el Galaxy Note 4, el Galaxy Avant, la Galaxy Tab S 10,5 y la Tab S 8,4. Como vemos, sólo los últimos dispositivos de Samsung podrán donar batería, y eso nos dice más de la capacidad de carga de estos dispositivos que cualquier anuncio que pudiese idear la marca. 

Y es que Samsung es muy de presumir de batería

Quizá este sea el objetivo del cable: demostrar que, literalmente, sus smartphones y tables tienen batería para dar y regalar. No sabemos hasta qué punto se perderá energía en el transvase, pero imaginamos que no será demasiada, y que Samsung habrá optimizado este servicio para evitar gastos innecesarios. 

Eso sí, para que funcione el transvase antes deberemos bajar y ejecutar una aplicación en nuestro dispositivo. La Samsung Power Sharing App se puede obtener en Google Play y será completamente gratuita. El coste vendrá integrado en el cable, que de momento sólo se venderá en los Estados Unidos y costará 19,99 dólares. 

Desde luego, a los usuarios se nos ocurre un posible motivo por el que Samsung podría haber ideado este cable: los wearables. Sabemos que uno de los puntos débiles de los relojes inteligentes es la breve duración de la batería, y así se podría solucionar, al menos en parte, este problema. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.