Logo Computerhoy.com

Cada iPhone gasta más que nunca en compras dentro de las apps

Cada iPhone gasta más que nunca en compras dentro de las apps

Las compras dentro de las aplicaciones están resultando ser un éxito poco a poco, con un nuevo hito alcanzado durante el año anterior con una inversión media de 58 dólares por usuario de iPhone.

Aunque las compras dentro de las aplicaciones de  la App Store y otras plataformas fueron muy criticadas en su tiempo, sí que demuestran ahora un gran éxito entre los usuarios de un iPhone, quienes han hecho algún tipo de estas compras durante el año pasado. Así lo atestigua un nuevo informe de Sensor Tower que muestra que las compras en la App Store son muy populares entre todos los usuarios de estos teléfonos. De hecho, la firma señala que los usuarios de iPhone gastaron un 23% más en compras dentro de las aplicaciones durante el año pasado respecto a 2016.

La cantidad promedio que gasta un iPhone activo alcanzó el año pasado los 58 dólares, en comparación con los 47 dólares de 2016. De esos 58 dólares gastados, los juegos aportaron alrededor de 36 dólares, seguido de programas de entretenimiento, música, redes sociales y aplicaciones de estilo de vida.

compras por iphone

Estas cifras incluyen las adquisiciones realizadas a través del sistema de compra en la propia aplicación de Apple, como las suscripciones recurrentes de aplicaciones como Netflix o Tinder. Sin embargo, no incluye compras que se realizan en aplicaciones como Uber y Amazon de las que Apple no recibe ningún tipo de ingreso por venta.

Echa un vistazo a los iPhone reacondicionados de Amazon

En términos de descarga, los datos de Sensor Tower señalan que hubo un aumento del 10% en aplicaciones descargadas por teléfono, con una media de 45 aplicaciones por año. Si bien los juegos constituyen la mayor parte de estas descargas con más de 13 juegos instalados por dispositivo, sí que han sufrido un gran aumento las aplicaciones de entretenimiento aunque bajaron las relativas a edición de fotos y vídeo.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store