Logo Computerhoy.com

Caen las ventas de Samsung, por primera vez en años

Marta Lahuerta

Samsung índice de ventas
Samsung ha confirmado ingresos de 32.440.000 millones de euros, los más bajos en cinco trimestresEl creciente poder de los fabricantes chinos como Huawei y Lenovo han afectado las ventas del surcoreanoTambién han afectado las fuertes ventas del iPhone de Apple con la mayor red de telefonía de China

Samsung ha hecho pública su primera caída en ventas de teléfonos móviles desde que se convirtió en el mayor fabricante de móviles del mundo.

La compañía ha revelado una disminución de ingresos en su divisiones de móviles y de redes en el primer trimestre del año, con ingresos de 32.440.000 millones de euros, los más bajos en cinco trimestres.

Sin embargo, el creciente poder de los fabricantes chinos como Huawei y Lenovo, y las fuertes ventas del iPhone de Apple han atacado el poder de Samsung. Según ha informado el grupo de investigación Strategy Analytics, la cuota de ventas globales en el primer trimestre de Samsung cayeron de un 32.4 por ciento a un 31.2, el primer descenso desde finales de 2009

La disminución de ventas de smartphones de Samsung contrasta con el aumento de las de Apple, que la semana pasada sorprendió a los accionistas con un aumento de un 7 por ciento, unas ventas mejores a las esperadas del iPhone. Seguramente debido a que Apple ahora está vendiendo iPhones en la red de telefonía móvil más grande de China, uno de los mercados más importantes de Samsung.

Después de más del doble de los ingresos de telefonía móvil entre 2011 y 2013, se espera que el crecimiento de Samsung vaya disminuyendo a medida que el mercado de smartphones se empiece a saturar.

Aunque a Samsung ahora le espera, seguramente, un repunte en las ventas con el lanzamiento de su más reciente competidor para el iPhone, el Galaxy S5, y su recién estrenado Samsung Galaxy K Zoom, un híbrido entre cámara y smartphone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.