Logo Computerhoy.com

La cámara del OnePlus 5, como la del Huawei P10 según DxOMark

Jakub Motyka

El OnePlus 5 ya tiene una valoración en DxOMark

Se ha hecho esperar, pero DxOMark ya ha publicado su nota de la cámara del OnePlus 5. DxOMark, propiedad del laboratorio de DxO Labs, es una página web especializada en otorgar valoraciones tanto a cámaras profesionales como a las cámaras de los móviles de más alta gama del mercado, y en esta ocasión su análisis de la cámara del nuevo móvil de OnePlus era muy esperado porque de cara al lanzamiento del nuevo OnePlus 5 precisamente ambas compañías habían alcanzado un acuerdo de colaboración.

DxOMark ha decidido otorgar un 87 sobre 100 a la cámara del OnePlus 5. Eso quiere decir que esta compañía ha valorado la cámara del nuevo móvil de OnePluscomo una cámara de notable alto, y la ha situado a la altura de la puntuación que en los últimos meses han recibido en la misma prueba teléfonos como el Huawei P10, el Moto Z Force Droid o el Sony Xperia Z5. Pero, al mismo tiempo, DxOMark también ha dejado claro que la cámara de este teléfono está por debajo del Samsung Galaxy S8, Google Pixel o, incluso, HTC U11.

OnePlus ha instalado las pantallas del OnePlus 5 al revés

Es importante dejar claro que un 87 sobre 100 es una puntuación más que decente en las pruebas de DxOMark. Un 8,7 sobre diez es una nota a la que solamente pueden aspirar los móviles de más alta gama del momento, y en la franja de puntuaciones que va del 85 al 100 solamente tienen cabida teléfonos de la talla del LG G5 (el LG G6 todavía no lo han probado), el iPhone 7 o el Sony Xperia XZ, por mencionar algunos ejemplos. Pero, por otra parte, también es igual de cierto que un 87 no es la mejor nota que un móvil puede recibir en DxOMark.

Tal y como explican en la prueba completa de la cámara, el OnePlus 5 se defiende muy bien en todas las situaciones pero no alcanza la perfección en escenarios tales como una fotografía de un paisaje en exteriores, ya que -tal y como muestran con un ejemplo real- pierde algo de nitidez en los detalles de los objetos. Por la parte de grabación de vídeo, ni el OnePlus 5 ni prácticamente ningún otro móvil del mercado se libra de recibir críticas por la presencia de ruido en las tomas nocturnas.

Digan lo que digan, el OnePlus 5 es el primer Android en superar al iPhone en potencia

Si echamos un vistazo a la tabla de puntuaciones de DxOMark, veremos que el primer puesto de los móviles con mejor cámara del mercado lo ocupa el HTC U11. El buque insignia de la taiwanesa HTC ha recibido en esta misma prueba una puntuación de 90 sobre 100, y en el análisis completo de su cámara destacaron especialmente apartados tales como la velocidad del autoenfoque, el tratamiento de las texturas de los objetos o el equilibrio en el contraste de las imágenes.

De momento, OnePlus tiene cosas más importantes por las que preocuparse más allá de los análisis de su cámara. La polémica del efecto gelatina de la pantalla sigue circulando por la red, y por ahora la compañía todavía no ha ofrecido una solución definitiva para los usuarios afectados por este problema.

Comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus vs Xiaomi Mi 6

OnePlus 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 5 y sus mejores ofertas.

[Más información: Tabla de puntuaciones de DxOMark]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OnePlus