Logo Computerhoy.com

Canal de noticias cambia cámaras por iPhones y selfie sticks

Inés Pérez

Canal de noticias cambia cámaras por iPhones y selfie sticks

En una historia que pone de relieve la creciente calidad de la cámara en los iPhones de Apple, un canal de televisión en Suiza recientemente decidió abandonar las cámaras de televisión tradicionales y reemplazarlas con iPhones.

Originalmente descubierto por PetaPixel, a finales de este verano la estación de televisión Leman Bleu dio a cada uno de sus reporteros un iPhone 6 junto con un palo de selfies para utilizar durante las tomas de televisión pregrabadas y en directo.

Según se informa, el director de la estación ​​de televisión, Laurent Keller, argumentó que el iPhone no sólo es más portátil, sino también ayudará a mantener los costos bajos.

La idea es que, con un iPhone encima, los periodistas serán más móviles y, en teoría, podrán "salir al aire" al momento de recibir la orden, sin tener que preocuparse por cargar con el equipo de cámara más pesado.

NewsLab añade: "¿Qué pasa con la calidad? Keller dice que los vídeos de iPhone son diferentes, pero no necesariamente de calidad inferior a lo que produce una cámara de TV estándar. 'Todo depende de nosotros para reinventar la gramática de la imagen, para aprender a disparar de manera diferente', dijo.

La tecnología permite a la estación salir en vivo en cualquier momento desde cualquier lugar, ya sea en el aire o en los medios de comunicación social. Eso es particularmente importante para un pequeño canal regional que transmite sólo unas pocas horas al día".

iPhone 6 en nuestro análisis: grande en todos los sentidos.

Curiosamente, esta no es la primera vez que un canal de televisión ha tratado este experimento. Como señala PetaPixel, una estación en Charlotte, Carolina del Norte, intentó hacer algo similar el año pasado, sólo para volver al equipo de cámara de televisión estándar después de que los espectadores notaran una caída frustrante en calidad.

"[La estación] canceló el experimento debido a la calidad del resultado. 'Plagado de problemas técnicos y contando con periodistas con poca experiencia, tenía una calidad de aficionado", la estación informó después. "Los espectadores se alejaron'."

Ahora que las nuevas cámaras del iPhone son capaces de capturar imágenes con calidad 4K, será interesante ver cómo el cambio al iPhone funcionará para la estación de televisión suiza.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone