Logo Computerhoy.com

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

Comparación Google Assistant y Siri

Google Assistant fue uno de los principales protagonistas del último gran evento de Google donde se dieron a conocer los nuevos teléfonos Pixel, y también otras ofertas de los de Mountain View en el campo de la tecnología. A partir de ahora Google Assistant será una de las piedras angulares de la filosofía de la empresa estando presente en la mayoría de todos sus dispositivos para difuminar la barrera entre el usuario y la máquina haciendo uso de comandos de voz.

Pero, durante toda la presentación de Google Assistant, se hicieron una serie de guiños a otros asistentes como Siri de Apple, y en Youtube ya podemos ver uno de los primeros cara a cara entre ambos asistentes, arrojando una serie de conclusiones interesantes al respecto. El vídeo de comparación se ha realizado con un Google Pixel XL y un iPhone 7 Plus que llevan la última versión de los sistemas operativos Android y iOS, respectivamente.

La comparación ha comenzado con una serie de consultas simples como es el clima, las operaciones matemáticas, abrir aplicaciones o crear un temporizador, para después seguir con otras más complejas como ver el comportamiento de las acciones, preguntas sobre cultura general o realizar preguntas más contextualizadas.

Conoce  todo del nuevo Google Assistant

En términos generales observamos que ambos sistemas han respondido de una manera igual de eficiente y rápida, aunque con pequeños matices. El asistente de Google se ha notado mucho más natural y agradable respondiendo mejor a cuestiones contextuales, sin embargo Siri se ha mostrado más directo y más detallista con la información mostrada, sin irse tanto por las ramas.

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.