Características del LG V10 y Watch Urbane 2nd Edition

Características del LG V10  Watch Urbane 2nd Edition

Se acaban de presentar en Nueva York el LG V10 y el Watch Urbane 2nd Edition, un móvil y un smartwatch diseñados para los usuarios más exigentes.

El teléfono es el primero de una nueva línea de smartphones de lujo de la compañía llamada "V", que se caracterizará por contar con unas especificaciones de altura combinadas con un exterior metálico, lo que proporcionará un aspecto premium. 

Una de las características más llamativa del LG V10 es que cuenta con una segunda pantalla, que se puede utilizar para que muestre el tiempo, la hora, la fecha y otros iconos cuando la principal esté apagada. En el caso de que el panel principal estuviera activo, siempre se puede usar como acceso directo a las aplicaciones que configure el usuario.

Su principal es de 5,7 pulgadas con resolución QHD, lo que permitirá ver todos los contenidos que queramos en el terminal a una calidad excelente.

El smarpthone monta un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos funcionando a 1,8 GHz. Este chip viene con una arquitectura de 64 bits y ya lo hemos visto en anteriores terminales de LG, como el G4, su buque insignia. A este le acompaña una RAM de 4 GB, más que suficiente para ejecutar todas las apps que queramos. En cuanto a su almacenamiento interno, el teléfono cuenta con 64 GB y una batería de 3.000 mAh.

LG G4 análisis completo y opinión

El LG V10 posee una cámara trasera de 16 megapíxeles, con la que podremos capturar unas fotografías más que aceptables. También incorpora una frontal dual de 5 megapíxeles capaz de tomar instantáneas de 120 grados gracias a un algoritmo que junta las imágenes realizadas con las dos lentes para hacer que parezca que ha sido tomada con una sola.

Además viene con funciones de captura, edición y compartir vídeo, así como herramientas con las que se pueden hacer grabaciones bastante decentes.

Funcionará con Android 5.1.1 y estará disponible en Corea en octubre, aunque aún no sabemos cuál será el precio del LG V10. Para verlo en más países tendremos que esperar unos meses más.

LG Watch Urbane 2nd Edition

Como os hemos comentado antes, el V10 no ha llegado solo. Y es que se ha presentado junto con el LG Watch Urbane 2nd Edition, un smartwatch que renueva al Watch Urbane y que destaca por ser el primer reloj inteligente con Android Wear capaz de hacer/recibir llamadas. 

El diseño es muy similar al de un reloj tradicional, y cuenta con una pantalla circular P-OLED de 1,38 pulgadas con resolución 480x480, lo que implica que tiene una densidad de píxeles de 348 ppp.

El nuevo Watch Urbane posee tres botones situados en la parte derecha del dispositivo que hacen de enlace directo a las aplicaciones, los contactos y a LG Health, para monitorizar la actividad física del usuario.

Análisis LG Watch Urbane

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 funcionando a 1,2 GHz, lo normal en este tipo de dispositivos. Primero se lanzará en Corea y Estados Unidos, aunque no han sido reveladas la fecha de salida o el precio del LG Watch Urbane 2nd Edition

En definitiva, la multinacional ha hecho un despliegue por todo lo alto que no dejará a nadie indiferente. Y a ti, ¿Qué te parecen estos nuevos dispositivos?