Logo Computerhoy.com

Características técnicas de la versión mini del Sony Honami

Filtradas las especificaciones del Sony Xperia i1 Hotami mini
Todo apunta a que el smartphone Sony Xperia i1 Honami será presentado en sociedad el 4 de septiembreNada se sabe de la versión mini, salvo las especificaciones que se acaban de filtrar hoyAl contrario que otros minis, Sony sólo recortaría el tamaño, no su potencia

Parece que se ha puesto de moda ofrecer una versión mini de los smartphones más punteros. Ya se han presentado oficialmente el HTC One Mini y el Samsung Galaxy 4 Mini, e incluso los comparamos para que veas sus diferencias. La propia Apple nos mostrará en menos de un mes su propia visión de lo que es un smarphone "reducido", por medio del iPhone 5C.

Aunque Sony aún no ha presentado su esperadísimo Sony Xperia i1 Honami, lo lógico es que, a corto plazo, también acabase presentando su versión mini. Pero nos ha sorprendido conocer el rumor tan pronto, de fuentes que otras veces han sido fiables, e incluso se atreven con las especificaciones. Y atención, porque vienen con sorpresa...

Para centrar el tema, debemos fijarnos primero en lo que conocemos del futuro smartphone Sony Xperia i1 Honami. Los rumores más sólidos aseguran que dispondrá de un procesador SnapDragon 800 de Qualcomm equipado con cuatro núcleos a 2,25 GHz cada uno. La pantalla será de 5 pulgadas, con resolución FullHD (1920x1080), junto a 2 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh. La cámara sería de 20 Megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo con resolución Ultra HD 4K. Su presentación tendría lugar el 4 de septiembre.

Si estas especificaciones se confirman, estaríamos hablando de uno de los smartphones punteros del mercado. Y ahora es cuando viene lo bueno. Como hemos comentado, ha saltado el rumor de que Sony podría estar preparando también una versión mini del Sony Honami.

Tradicionalmente, las versiones mini tienen una pantalla y un tamaño menor, pero también las especificaciones recortadas. Pues bien, según cuenta la web G for Games, que a su vez cita al foro Esato, el smartphone Sony Hotami Mini dispondrá de una pantalla más pequeña, de 4,3 pulgadas, peroel resto de especificaciones son las mismas que su hermano mayor.

La información proviene del usuario randomuser, considerado fiable porque otras filtraciones suyas se han cumplido. Según esta fuente, el Sony Honami Mini, cuyo nombre en clave es Ray 3, dispondrá de una pantalla TRILUMINOS de 4,3 pulgadas 720p (1280x720 píxeles), procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, cámara de 20 Megapíxeles, y una batería de 2400 mAh. Por tanto, sólo la pantalla y la batería serían más pequeñas. El resto, las mismas especificaciones que elSony Xperia i1 Honami.

Cuesta creer que Sony dedique esfuerzo, dinero y tecnología en diseñar dos móviles idénticos, salvo por una pulgada de pantalla. La diferencia no es tan grande como para justificar dos modelos diferentes. Aún así, la fiabilidad de la fuente nos hace ser cautos y esperar acontecimientos. Quizá el 4 de septiembre resolvamos alguna de estas dudas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony