Logo Computerhoy.com

La carga inalámbrica del iPhone 8 será peor de lo esperado

María Lázaro

Carga inalambrica iphone 8

En poco menos de un mes será presentado el nuevo teléfono móvil de Apple, un terminal con el que la compañía con sede en Cupertino pretender sorprender a los usuarios fieles de esta marca. En los últimos meses hemos ido conociendo diversos rumores y filtraciones. Uno de ellos es la carga inalámbrica del iPhone 8. Lejos de ser una de las funcionalidades más destacadas, que nos permitirá recargar la batería de nuestro nuevo smartphone de Apple sin necesidad de estar enchufado a la corriente eléctrica, todo apunta a que va a decepcionar.

Desde la retirada del jack de 3,5 mm del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus el pasado año ya supimos por medio de Jonathan Ive, vicepresidente Senior de Diseño de Apple, que la apuesta de la compañía de la manzana era "un futuro sin cables", lo que supone mayor libertad para los fans de estos terminales. Este era el camino que querían seguir y todo apuntaba a que el siguiente paso sería la llegada de la carga inalámbrica al nuevo iPhone X - otro posible nombre que se baraja.

Se espera que durante la presentación del iPhone 8 - posiblemente el 12 de septiembre-, Tim Cook explique el funcionamiento de la carga inalámbrica para los smartphones de Apple. De acuerdo con las últimas filtraciones, estará compuesto por un dock de carga con superficie electromagnética capaz de cargar el iPhone de manera inalámbrica. Y si esto tiene éxito, la carga inalámbrica podría extenderse a televisores, electrodomésticos, coches eléctricos y demás dispositivos electrónicos. Ese día también sabremos el resto de características de este terminal.

Las mejores ofertas en accesorios para tu iPhone: fundas, carcasas, lentes para cámara 

Sin embargo, las informaciones que nos llegan apuntan a que la carga inalámbrica del iPhone 8 será más lenta de lo esperado. Ha sido Benjamin Geskin, reportero especializado en móviles, quien ha desvelado a través de su cuenta de Twitter el componente que permitirá la carga inalámbrica del nuevo móvil de Apple. La mala noticia es que únicamente alcanzará una potencia de 7,5W. Para los no entendidos en esta materia, supone la mitad que el resto de estándares del mercado, destacando los 15 vatios que alcanza el Qi 1.2

Del mismo modo, el iPhone X no contará con carga rápida de primeras, si no que se incorporará en una actualización de software, que llegará unas semanas más tarde del lanzamiento del nuevo móvil de Apple.

[Fuente: Forbes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 8