Cargar tu smartphone con el sonido ambiente sería posible

usar sonido para cargar batería

Se trata de los resultados de la última investigación que nos llega, en esta ocasión, desde Reino Unido. Allí, investigadores científicos de la Universidad Reina Mary de Londrés han sido capaces de crear una batería que podría cargarse usando el sonido ambiente, con lo que podríamos prescindir en muchas ocasiones de nuestro cargador. Tan sólo tenemos que fijarnos en cuántos sitios transitamos en los que realmente se esté en silencio.

La batería, que dispondría de nanogeneradores de recolección de energía, se aprovecharía del conocido como efecto piezoeléctrico por medio del cual se convierte la tensión mecánica en electricidad. El efecto piezoeléctrico fue un concepto descubierto hace cuatro años por científicos coreanos. Se basa en el uso de nanocables fabricados a partir de óxido de zinc para, como hemos mencionado, generar corriente eléctrica si se les somete a algún tipo de estrés mecánico. Su sensibilidad es tan alta que incluso las ondas sonoras son capaces de hacer que se produzca electricidad. Pueden generarse 5 voltios de electricidad con el sonido, manteniendo así el teléfono cargado todo el día.

Curioso, ¿verdad? Si tu móvil no tiene batería podrían impedirte volar a EEUU

Si nos centramos en la aplicación que más nos interesa, la de la carga de un smartphone, al usar la tecnología en un móvil inteligente éste se carga con el sonido. Pero, ¿con todo tipo de sonidos? Sí. No importa que sea el de los vagones del tren, que el de la oficina donde trabajas. ¡También cuando hablas por teléfono! Lo que es genial para esas situaciones en que puede cortársenos una llamada por falta de batería.

El prototipo que se ha realizado tiene, eso sí, el tamaño de un Nokia Lumia 925, para que os podáis hacer una idea.