Logo Computerhoy.com

CAT S50. El Chuck Norris de los smartphones del MWC 2015

El CAT S50 no destaca por sus elegantes líneas de diseño, ni por su estilizada silueta, ni siquiera por su reducido peso. Pero sí lo hace por mantenerse impasible ante situaciones climáticas adversas y encontrarse como pez en el agua en los entornos hostiles que otros dispositivos no soportarían.

En el ya pasado Mobile World Congress 2015, pudimos ver smartphones con elegantes diseños, grosores imposibles y prestaciones de infarto. Pero no todos los smartphones que encontrábamos en los stands de las diferentes marcas destacaban por sus líneas elegantes y delicadas o esbeltas pantallas curvas.

Estos smartphones tan elegantes y ligeros, poco pueden que hacer en situaciones hostiles donde todas las condiciones ambientales y del entorno desaconsejan ni siquiera pensar en sacar el smartphone de tu bolsillo.

No obstante, mantener una buena comunicación puede resultar vital en cualquiera de estos entornos hostiles y por ello existen propuestas como las del nuevo smartphone S50 de CAT.

Smartphones sumergibles a más de 2 metros

CAT es la división de telefonía móvil de Caterpillar, empresa conocida por su amplia experiencia y reputación en diseño y fabricación de herramientas y maquinaria de construcción sólidas y duraderas.

Con esta misma premisa, su división móvil está orientada al diseño de dispositivos capaces de mantenerse en perfectas condiciones de uso en cualquier tipo de situación adversa, sin importar las condiciones de humedad, polvo o temperaturas extremas.

El CAT S50 es resistente a temperaturas extremas

Sus prestaciones son las mismas que podrías encontrar en un dispositivo de gama media actual.

Su pantalla IPS de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, batería de 2630 mAh, 8 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación hasta 64 GB mediante tarjeta microSD y una cámara trasera de 8 mpx.

En origen incorpora una versión de Android 4.4 KitKat, aunque no podemos confirmar que se vaya a actualizar en un futuro.

CAT S50

Consulta las características técnicas y toda la información sobre CAT S50 y sus mejores ofertas.

Pero en lo que realmente destaca es en su resistencia. Cuenta con el certificado IP67 que asegura la resistencia al agua durante más de 30 minutos de inmersión, así como al polvo.

Además, también cumple con el estándar militar 810G que certifica su resistencia ante impactos y las más duras condiciones de trabajo.

En conclusión, el CAT S50 tal vez no sea un smartphone que resulte cómodo de llevar en el bolsillo para ir a la oficina, pero no querrás llevarte ningún otro cuando realices actividades deportivas en la naturaleza o quieras vivir aventuras durante tus viajes. Su resistencia está asegurada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: CAT S50