Logo Computerhoy.com

Celestino García, Samsung: "Invertimos 30.000 millones en I+D"

Celestino García, Samsung: "Invertimos 30.000 millones en I+D"

Entrevistamos a Celestino García, VP de Samsung España, que nos ha contado las últimas novedades que ha presentado la compañía coreana en el MWC 2016.

Y es que la multinacional ha lanzado tres dispositivos que han llamado la atención tanto de prensa como de los transeúntes que andaban con la feria. En primer lugar, renueva flagships: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, dos terminales de aluminio con unas características muy potentes que se postulan como unos de los mejores smartphones del año. 

Pero no ha sido lo único que ha lanzado en la Fira. También ha presentado la Gear 360, una cámara con dos lentes de 15 megapíxeles que pueden grabar simultáneamente con una resolución de 3.840 x 1.920.

Os dejamos con la entrevista completa a Celestino García, VP de Samsung España.

-Nuevo MWC y Samsung vuelve a acaparar todas las miradas con el Galaxy S7. En esta ocasión, manteniendo un diseño muy continuista, ¿Qué mejoras del Samsung Galaxy S7 con respecto a Galaxy S6?

Ahora que mencionas el diseño, me gustaría remarcar que lo que hemos incorporado es una doble curvatura en el dispositivo no sólo por la parte delantera, también por la parte trasera, integrando completamente la cámara. Ésta utiliza una tecnología Dual megapíxel que, básicamente, trocea el megapíxel para permitir un autofocus muchísimo más rápido. Además, hemos cogido una lente con mayor apertura que permite hacer mejores fotos en sitios con baja luminosidad y con una nitidez increíble. 

Por otra parte, hemos recuperado dos aspectos importantes para el consumidor: uno era la memoria extraíble, ya que cada vez almacenamos más contenido y tenemos una urgencia de espacio; por otro lado, hemos vuelto a recuperar nuestra protección para líquidos y polvo, incrementándolo en esta ocasión. 

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Esto unido a dos temas fundamentales: Samsung Pay, que vamos a lanzarlo en España con inmediatez, y que va a permitirnos pagar con nuestro dispositivo S7. Gracias a ello, podremos hacer micropagos, así como cualquier otro pago un poco más sofisticado.

También hemos dado un salto interesantísimo en el mundo de la realidad virtual. Ya introdujimos nuestras Gear VR y, con ellas, podíamos ver contenido enlatado producido por un tercero. En esta ocasión, hemos presentado un accesorio: Gear 360, que nos permite compartirlo en directo, así que hemos convertido este S7 en una pieza tecnológica.

-Hay muchas dudas sobre la certificación IP68 que habéis incorporado en el Galaxy S7. ¿Es resistente al polvo y al agua o es sumergible?

Estas tecnologías no tratan de hacer el teléfono sumergible. Están destinadas a hacer que el usuario no se preocupe si se le cae al agua durante un periodo breve o si lo dejo en un sitio con polvo. 

Lo que quiere decir la certificación IP68 es que si el dispositivo se sumerge a 1 metro de profundidad durante 30 minutos no le pasa nada. Esto no significa que el teléfono sea sumergible o que intentemos fomentar que la gente los utilice debajo del agua. Vienen con la intención de proteger al terminal para que no se estropeen, ya que estamos enfrentados a líquidos en algún momento de la vida del producto

-Además de móviles, Samsung desarrolla sus propios componentes, como los procesadores, y los vende a otros fabricantes. ¿Tenéis pensado continuar con esta estrategia de comprador/vendedor?

Ahora mismo vivimos en un mundo donde trabajamos en  un amplio ecosistema. Qualcomm es un gran partner de la compañía y, por otro lado, Samsung semiconductores está trabajando unas familias más potentes, más pequeñas, más estables y con mucha más funcionalidad. Toda la familia Exynos nos lo está demostrando. 

El Samsung Galaxy S7 y el LG G5 pasan AnTuTu en el MWC

Incorporamos toda nuestra familia de dispositivos sobre esa plataforma en este S7, añadiendo temas tan sofisticados como la refrigeración líquida del dispositivo para que mejore y disipe mejor el calor y aumente el rendimiento mejorando el consumo. 

Intentamos coger lo mejor que ofrece el mercado en en cada momento, y, en este momento, Exynos es el chip perfecto para el S7.

-¿Qué demandan los españoles en el sector de la telefonía móvil?

Lo que demandan es mucha tecnología. Estamos ante un tipo de consumidor que le encanta la mensajería, la navegación, Internet y que tiene multitud de horas de conversación en base a aspectos tecnológicos.

Con lo cual, no podemos nada más que sentirnos muy contentos con todo este tipo de interés. Estamos en un país donde podemos decir que es líder mundial en el mercado de la tecnología móvil.

-A día de hoy, las marcas asiáticas, como Huawei o Xiaomi, pisan muy fuerte en el mercado español porque sus terminales cuentan con un factor muy competitivo: el precio. ¿Os supone un problema a nivel empresarial?

Somos una compañía que nos hemos caracterizado siempre por nuestra invención tecnológica. De hecho, invertimos más de 30.000 millones de dólares al año en Investigación y Desarrollo. Para que nos hagamos una idea, eso es más que toda la inversión que hace España en I+D. Por ello, somos la segunda empresa del mundo en realizar inversión en este sector. 

Esto se traduce en que tenemos una plantilla de ingenieros pensando en las tecnologías del futuro que estamos incorporando en los dispositivos. Nos gusta la competencia, nos gusta competir y, básicamente, nuestra intención es realizar nuevos tipos de tecnologías y liderar el futuro.

-LG ha presentado en este MWC el primer smartphone modular comercial. ¿En Samsung tenéis pensado apostar por este tipo de tecnología?

Nosotros lo que podemos decir en este momento es que el S7 es el mejor dispositivo. El concepto unibody es un referente dentro de la industria. Que los consumidores decidan.

-Samsung lleva tiempo apostando por los wearables pero, en este MWC, no hemos visto ninguno. ¿Tenéis pensado presentar algún tipo de wearable en 2016?

Sabéis que en las ferias hay una parte pública y una privada. En la parte pública hemos presentado esto…veremos qué sucede y estemos atentos a los próximos anuncios.

-¿Eso quiere decir que veremos un wearable?

Yo no he dicho eso.

-¿Cuáles son las otras tecnologías por las que apostará Samsung en 2016?

Una inmersión total en la realidad virtual y pagos móviles. También pondremos especial énfasis en completar todo el ecosistema con distintos dispositivos como son toda nuestra gama de accesorios de audio.

Por otra parte, haremos una mejora en las características de gaming, ya que estamos introduciendo nuestro software Vulkan, que permite una mejor aceleración. 

Básicamente, lo que estamos incorporando son diferentes verticales que hagan el producto ganador en cada uno de los grandes segmentos de cliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.