ChampOne, otro smartphone Android con un precio simbólico

ChampOne, otro smartphone Android con un precio simbólico

La India es el segundo mayor mercado mundial de smartphones, sólo por detrás de China. En total, más de 65 fabricantes compiten para conquistar un territorio donde se venden 25 millones de dispositivos cada trimestre. Compañías como Samsung, Micromax o Xiaomi ya lanzan teléfonos por menos de 100 dólares, pero en los últimos meses hemos sido testigos de una eclosión de móviles Android baratos.

El Freedom 251 llamó nuestra atención a principios de este año. Este smartphone con 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento llegó a las tiendas por 251 rupias o, lo que es lo mismo, por poco más de tres euros. Ringing Bells, la compañía detrás del Freedom, sobrevivió a las acusaciones de fraude y finalmente dejó entrever que había subvenciones que explicaban este precio “milagroso”. Ahora, hay un nuevo competidor en el mercado de los móviles ultraeconómicos: ChampOne.

El ChampOne C1 es un smartphone Android con aspecto y características de gama media. Cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, escáner de huellas digitales, 2GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles. Por otro lado, integra un procesador MediaTek MT6735 que funciona a una velocidad de reloj de 1.3GHz. ¿Su precio de lanzamiento? 501 rupias, aproximadamente 6 euros.

Los mejores móviles por menos de 200 euros

En la página web, ChampOne ha explicado que el C1 saldrá a la venta el 2 de septiembre por 7 dólares. Será una oferta flash y, después, este smartphone Android tendrá un precio más convencional: 120 dólares. Para participar en esta promoción temporal, los usuarios interesados tendrán que registrarse en el site de la compañía que, por cierto, sufre de problemas técnicos desde hace tiempo.

Especificaciones del ChampOne, el smartphone indio de 7 dólares

Esto recuerda a los días posteriores al lanzamiento de Freedom 251, cuando la página de Ringing Bells se cayó durante varios días. La compañía se había comprometido a entregar más de 2’5 millones de teléfonos pero apenas ha alcanzado los 70.000 hasta ahora. Así, los servidores de ChampOne podrían saturarse convenientemente el 2 de septiembre impidiendo a muchos usuarios aprovechar la oferta flash.

Los mejores móviles chinos de 2016

¿Están las compañías indias basando su estrategia de márketing en ofrecer smartphones a precios simbólicos? En abril, otra compañía llamada Docoss anunció el lanzamiento del X1 por 10 dólares siguiendo el mismo esquema que ChampOne, con una oferta flash. Cuatro meses después, sus dispositivos están en paradero desconocido.

En consecuencia, marcas más relevantes como Xiaomi, Leeco o Asus también han adoptado estas estrategias agresivas e invitan a sus “fans” a eventos donde se les prometen todo tipo de regalos y dispositivos gratis. La realidad del mercado indio se debe en parte a la falta de reglamentación. Después de todo, parece que el Freedom 251 ha creado escuela. 

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos

[Fuente:mashable | champone]