Logo Computerhoy.com

China amenaza a Donald Trump con prohibir el iPhone

Donald Trump

Entre laspromesasque han convertido aDonald TrumpenpresidentedeEEUU, hay varias especialmente controvertidas. Además del muro en la frontera con México, la limitación de las importaciones terceros países también es peliaguda. Esta medida ha provocado la reacción del gobierno chino, que amenaza con prohibirla venta del iPhoneenChinasiTrumpcumple con suprograma.

La amenaza se ha producido a través del Global Times, el periódico oficial propiedad del Gobierno de China. En la práctica, esta publicación actúa de portavoz del ejecutivo, incluso en materias tan importantes como el comercio internacional. Laguerra comercialconEstados Unidosserá una realidad siDonald Trumpimpone aranceles a la importación de productos fabricados enChina.

No sólo los iPhone estarán prohibidos en el país asiático, declara el diario. También los coches estadounidenses o el maíz. Son amenazas que podrían cumplirse, y es que China es un país que vive de las exportaciones, entre ellas las de los productos de Apple. De cumplirse las promesas del nuevo presidente de los EEUU, su economía se vería seriamente afectada.

El editorial de El Diario del Pueblo de China reza así: “Los pedidos de aviones Boeing serían reemplazados por otros de Airbus. Los automóviles de EEUU y los iPhone sufrirían un revés. Las importaciones de soja y maíz serían paralizadas. El nuevo Presidente será condenado por su imprudencia, ignorancia e incompetencia, y cargará con las consecuencias”.

Esto es lo que cuestan los componentes de un iPhone 7

La enérgica reacción de China seguramente disparará la escalada dialéctica, en especial si se tiene en cuenta el carácter de Trump. El Presidente pretende volver producir losiPhoney otros productos de compañías norteamericanas en suelo nacional, además de subir los impuestos a los bienes procedentes del extranjero. Está por ver si cumplirá con sus promesas, aunque desde luego no lo hará sin tener que enfrentarse a otros países del mundo.

La presidencia de Trump comienza en enero. Son varios los temas importantes que tiene en su agenda, entre ellos la reindustrialización de la hasta ahora primera potencia mundial. La imposición de aranceles a las importaciones es una medida proteccionista que tiene como objetivo fomentar el consumo de productos Made in USA.

[Fuente: The Global Times]

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone