Logo Computerhoy.com

China exige un iPhone 6 con pantalla de al menos 5 pulgadas

Nerea Nieto

iPhone 6 pantalla
Tim Cook, CEO de Apple, ha declarado en China Mobile que Apple dará muchas sorpresas con el iPhone 6El nuevo iPhone 6 tendría más de 5 pulgadas para hacer frente a la competenciaChina podría influir en la decisión de Apple de que el iPhone 6 tenga una pantalla más grande

El iPhone de 4 pulgadas es muy popular en Estados Unidos, pero todo parece indicar que otros mercados prefieren pantallas más grandes.

De hecho, el iPhone 5S y 5C tienen una pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles.

Mientras tanto, la competencia se decanta por smartphones de 4 a 7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 y 1.920 x 1.080 píxeles.

La pantalla del nuevo iPhone 6 es uno de los aspectos más comentados, sobre todo durante la convención de China Mobile, donde se le preguntó acerca de ello a Tim Cook, CEO de Apple:

"Estamos planeando muchas cosas geniales para el nuevo iPhone 6, pero queremos mantenerlas en secreto. De esa manera, os impactarán más cuando las veáis" dijo Cook al respecto.

¿Sabías que una nueva patente de Apple indica que el iPhone 6 podría tener NFC?

Sin embargo, mercados como el de China podrían influir en la decisión de Apple por trabajar en una pantalla más grande. En este país prefieren los smartphones con una pantalla extra grande, como el HTC One Max, que ha sido un éxito de ventas.

En GottaBeMobile comparten un gráfico que muestra las preferencias en China respecto al tamaño de las pantallas de smartphones:

Smartphones China

Como podemos comprobar, en tan sólo un mes las pantallas de 5 pulgadas o más han aumentado de un 21% a un 24,4%, mientras que el resto ha descendido.

Esto significaría que la tendencia en China es clara: prefieren pantallas grandes y esto podría provocar que Apple quisiera aumentar las pulgadas de su pantalla en el nuevo iPhone 6, dada la importancia que tiene China en el mercado de smartphones.

¿Qué pensáis? ¿Por fin veremos una pantalla más grande en el iPhone 6?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6