Logo Computerhoy.com

Chrome mejora su carga de vídeos y uso de batería en Android

Leandro Crisol

Chrome mejora su carga de vídeos y uso de batería en Android

Recientemente hemos visto cómo Microsoft está avisando a algunos usuarios de Google Chrome en Windows 10 acerca del elevado consumo de batería de este navegador en ordenadores portátiles y tablets, sugiriendo en su lugar utilizar Microsoft Edge para poder disfrutar de más tiempo navegando en Internet sin que se apague nuestro dispositivo.

En ese caso los de Redmond se remiten a un vídeo de unas pruebas realizadas en un Surface Book com cuatro navegadores diferentes, donde el que más probabilidad de ganar tiene es Edge puesto que habrá sido especialmente optimizado para funcionar lo mejor posible en la nueva versión del sistema operativo de escritorio por excelencia, pero también en sus nuevos dispositivos.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así en otras plataformas, como por ejemplo en Android donde los chicos de Mountain View también disponen de una versión móvil de su navegador. Google Chrome para Android es uno de los navegadores más utilizados en estos dispositivos a los que accedemos constantemente.

Todos sabemos los problemas a los que se enfrenta actualmente el sector de la telefonía móvil en relación a la duración de sus baterías, algo que desde el departamento de Chrome parecen haber tenido en cuenta a la hora de lanzar la actualización de su navegador a la versión 52, incluyendo diversos cambios.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Lo más importante en esta actualización de Chrome para Android es que aseguran que mejorará la carga de los vídeos de páginas web, provocando que estos se inicien antes eliminando el típico pausado que suele ocurrir al principio. Además, esta nueva versión también nos ayudará a conservar durante más tiempo nuestra batería.

Por otra parte, los vídeos de aquellas páginas web que ya estén adaptadas al uso de HTML5 funcionarán bajo el modo de ahorro de datos de Chrome, lo que se traduce en una reducción del consumo de datos de hasta un 50% en relación al método de reproducción actual. Esta versión debería llegar a todos los terminales esta misma semana.

Es probable que dentro de poco veamos cambios similares en la versión para Windows, con el objetivo de evitar que Google Chrome sea el navegador que más batería consume en Windows 10, tal y como ha reconocido recientemente la compañía.

[Fuente: Google Chrome Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.