Logo Computerhoy.com

El clásico Nokia N95 volvería con Android y para el MWC

El clásico Nokia N95 volvería con Android y para el MWC

Nokia ha regresado a los ruedos del sector de la telefonía móvil y ha comenzado con buen pie con el lanzamiento del Nokia 6 en China, un teléfono fabricado por su socio HMD Global que ha sido acogido muy bien por el público asiático. Ahora sabemos que durante el Mobile World Congress de Barcelona contaremos con nuevos teléfonos de Nokia, y que incluso uno de ellos podría representar el regreso de la gama NSeries, y en concreto con una nueva versión del recordado Nokia N95.

Esta nueva versión del Nokia N95 sería una de las sorpresas del Mobile World Congress de Barcelona, feria que se celebrará a finales del presente mes y que contará con el anuncio de nuevos teléfonos de la clásica firma finlandesa. Si eres de los veteranos te acordarás de la gama NSeries de Nokia, con aquellos teléfonos bajo sistema Symbian OS que contaban con un equilibrio de prestaciones multimedia y que también funcionaban muy bien para los juegos. Según las últimas informaciones, el Nokia N95 regresará con una versión para Android y dentro de la gama media del sector.

De momento no existen detalles sobre las características del Nokia N95 con Android, pero se comenta que sería un dispositivo situado en la gama media del sector y que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 600, en concreto se apostaría por un snapdragon 652. A partir de aquí surgen multitud de dudas sobre la naturaleza del teléfono, en si será completamente táctil, si incluiría como homenaje un teclado físico y si intentaría apelar al mismo segmento de público joven.

nokia nseries

La estrategia de Nokia también se completaría con el anuncio de una nueva tableta de altas prestaciones, y teléfonos para el resto de las gamas como un dispositivo para la gama de entrada e incluso para la exigente gama alta, quizás uno de los anuncios más potentes que se esperan en este descafeinado Mobile World Congress que dará mayor importancia a empresas de telefonía de segundo orden.

Estos son todos los Nokia que aún puedes comprar en Amazon España

[Fuente: GizmoChina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.