Logo Computerhoy.com

Claves para elegir un chipset Octa Core 4G LTE de gama media

Computer Hoy

procesador mediatek
Te contamos las claves para saber cuál es el chipset MediaTek de ocho núcleos con soporte 4G LTE para la gama media que mejor se ajusta a tus necesidades.

Los teléfonos móviles con conectividad 4G se han popularizado, y en la actualidad tenemos a nuestra disposición infinidad de terminales en el mercado. Con tantas opciones a nuestro alcance, ¿cómo podemos saber cuál es el terminal con el procesador para este tipo de conectividad que mejor se ajusta a nuestras necesidades?

MediaTek dispone de tres populares chipsets de ocho núcleos para la gama media con soporte para 4G LTE, que son el MT6755, el MT6750 y el MT6753. A continuación vamos a analizar las tres opciones para que conozcas a fondo sus características y sepas cuál elegir.

MediaTek MT6755

El primero de ellos, el MT6755, soporta la tecnología Carrier Aggregation, que proporciona velocidades de datos de 300/50 Mbps para las tasas de conectividad punta y de transferencia. El chipset cuenta con una CPU de 64 bits Cortex A53 y tiene una velocidad de reloj de 2 GHz, lo que le permite ofrecer un rendimiento más rápido.

Gracias a su potente GPU Mali-T860 de 64 bits y doble núcleo, que dispone de una velocidad de reloj de 700 MHz, el chipset MT6755 es capaz de ofrecer unos gráficos de calidad para que la experiencia de usuario sea de lo más satisfactoria. Además, es compatible con pantallas de alta definición de 60 fps y con diversas tecnologías de visualización MediaTek MiraVision 2.0, entre las que se incluyen UltraDimming, BluLight Defender y Adaptative Picture Quality.

Ya puedes reservar tu Bluboo Maya Max al mejor precio

En lo relativo al rendimiento de la cámara fotográfica, el chipset MT6755 es compatible con sistemas de cámara única de 21 MP o sistemas de cámara dual de 16 MP + 8MP con el motor TrueBright ISP, una tecnología que optimiza la captación de luz del sensor y mejora la resolución de color de las imágenes. En cuanto al sonido, el MT6755 de MediaTek proporciona audio de alta fidelidad con 110 dB SNR y -95 dB THD.

MediaTek MT6753

Con la finalidad de ofrecer una gama más amplia de smartphones a unos precios ajustados, el MediaTek MT6753 está equipado con una configuración más baja que el MT6755. Está basado en el procesador ARM Cortex A53 de 64 bits y cuenta con una GPU ARM Mali T720. El chipset es compatible con pantallas con resolución 1080p Full HD, y soporta aplicaciones de cámara de alta calidad. 

MediaTek MT6750

Por último, el chipset MT6750, que ha sido lanzado recientemente por MediaTek, combina las ventajas del MT6755 y el MT6753. Integra un procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1,5 GHz y una GPU ARM Mali T860 de doble núcleo y hasta 650 MHz. 

En términos de módem, la plataforma cuenta con tecnología 4G LTE CAT6, que cubre todo el espectro 4G en todo el mundo y dispone de soporte para Carrier Aggregation. Gracias a esto, ofrece una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps para navegar y bajar archivos de manera fluida. 

Bluboo Maya Max, actualización inminente a Android N

En lo que a procesamiento se refiere, el MT6750 supera a la solución anterior en potencia, eficiencia y rendimiento gracias a su CPU Octa Core basada en Cortex A53, así como a la moderna tarjeta gráfica ARM Mali T860. Es compatible hasta con 4 GB de memoria LPDDR3. 

Este chipset ofrece las mejores soluciones de visualización de MediaTek MiraVision y las tecnologías de procesamiento de imágenes más avanzadas. Además, también soporta la tecnología PumpExpress 2.0, lo que permite acelerar el proceso de carga del dispositivo.

Conclusiones

Teniendo en cuenta las características de los tres chipsets, consideramos que la plataforma MT6750 proporciona un interesante equilibrio entre el potente pero caro MT6755 y la tentadora relación precio-rendimiento del MT6753, lo que permite poner en el mercado smartphones baratos con buenas prestaciones.

Un ejemplo del buen rendimiento y precio bajo del MediaTek MT6750 lo encontramos en el Bluboo Maya Max, que ya está disponible para la preventa.

Computerhoy.com para Bluboo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.