Logo Computerhoy.com

Claves para elegir un regalo tecnológico en Navidades

Atenea García

Claves elegir regalo tecnológico a Reyes Magos
Según estudios realizados por Microsoft y Bq estos Reyes el 80% de los regalos serán gadgets.Una de las claves más importantes es averiguar las necesidades que cubre el dispositivo, no siempre lo más caro es el mejor acierto.Las tablets y los smartphones son los regalos preferidos por los españoles.

Los Reyes Magos ya han emprendido su camino desde Oriente para traer regalos estas Navidades. Y según varios estudios publicados se prevé que más del 80% de sus sacos estén cargados de regalos tecnológicos.

En el estudio sobre los hábitos de compra en Navidad realizado por BQ, en estas fiestas los españoles regalarán principalmente ropa y complementos (56%) y tecnología (47%). Por detrás se sitúan los libros (34%), y los productos de belleza y cuidado personal (28,6), la joyería (17%) y las experiencias (13,3%). 

En el estudio relizado por Microsoft se revela que entre los regalos más deseados se encuentran las tablets y los smartphones y lo más regalado por los Reyes Magos será 80% tecnológico. Ya que la mayoría de la gente espera a estas fechas tan señaladas para poder pedir a los Reyes ese gadget tan deseado durante todo el año.

La gran variedad que ofrece el mercado sobre los diferentes dispositivos tecnológicos hace que sea muy complicado elegir uno acertado. Y que muchas veces impere la idea de que lo más caro o más conocido es lo más correcto y lo que más va a gustar.

Desde Computerhoy.com te vamos a dar unas sencillas claves para que estos Reyes Magos no te vuelvas loco buscando el regalo ideal y optes por lo más coherente de forma que no tengas necesidad de gastar mucho para hacer un buen regalo tecnológico.

Averiguar bien las necesidades de la persona a la que vamos a regalar

No es lo mismo regalar un dispositivo tecnológico a un niño un anciano o un adulto.

Si vamos a regalar un smartphone a un niño o un anciano es evidente que ellos no van a ejecutar las mimas acciones desde su dispositivo que una persona adulta. Además conviene asegurarse de que aunque vayamos a regalar un dispositivo a una persona adulta esta puede que no utilice el móvil tanto como pensamos.

Por ello habrá que hacer una relación de los dispositivos que se encuentran en el mercado y que cumplan los requisitos de esa persona en concreto. Si no necesitas un smartphone concreto deberías consultar aquellos a precio asequible con buenas prestaciones, puedes consultar los mejores en esta misma web donde Alberto Martín te guiará en función de lo que necesitas.

Pero si lo que quieres es una tablet para un niño has de tener en cuenta que la mayoría solo quiere los dispositivos para jugar, así que en cuestión de smartphone o tablet es recomendable que ambos dispositivos tengan una buena pantalla.

Aunque no sean lo último en el mercado, en el caso de las tablets y smartphones para niños infórmate de la memoria y si su capacidad puede ampliarse ya que los juegos ocupan bastante espacio.

Definir el presupuesto que tenemos

En muchas ocasiones el dispositivo tecnológico que quiere la persona a la que vamos a regalar no se ajusta a nuestro presupuesto. En ese caso debemos valorar si realmente lo que podemos comprar satisfará a esa persona o le decepcionará. 

En este últimos caso es mejor optar por otro tipo de regalos o investigar si el dispositivo al que tenemos acceso cumple todos los requisitos, pero aún así es arriesgado ya que si alguien tiene fijación con un dispositivo concreto es muy probable que aunque el nuestro tenga las mismas características, no le convenza.

Sin embargo en el caso de que tu economía sea más holgada y quieras regalar un smartphone de gama alta, aquí encontrarás los mejores smartphones de este año.

Investigar y comparar 

Antes de lanzarte a la piscina, aunque tu presupuesto te lo permita y puedas tener un detalle de esos que no se olvidan en años, debes asegurarte de lo que regalas y si has comprado el mejor dispositivo en relación calidad, precio y uso.

Para ello simplemente basta con comparar dispositivos y asesorarte bien antes de comprar nada, en función del tipo de persona al que va dirigido y sus necesidades debes cribar hasta llegar al gadget que pueda satisfacerle, no comprar lo primero que veas.

No tendría sentido regalar una televisión con smart TV para una persona que no utiliza apenas internet cuando probablemente tengas otra televisión de las mismas calidades e incluso mejores por el mismo precio y sin internet.

Además en el caso de optar por regalar una televisión con smart TV conviene que hagas una cuidadosa selección ya que en la mayoría de los casos cada televisión es diferente y el smart TV también. En este apartado te ofrecemos unos consejos para elegir la smart TV adecuada.

Aunque estas son tres claves básicas para elegir tecnología, si estas falto de ideas y se te echa el tiempo encima te recomiendo que te des una vuelta por los mejores regalos estrella para estos Reyes, pero eso sí, antes de comprar nada pon en práctica estas claves con las que seguro que acertarás!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.