Logo Computerhoy.com

Commodore vuelve para lanzar un móvil con emulador: Commodore PET

Jesús Pacheco

El móvil de Commodore: Pet

Si hablamos del sector de los videojuegos en los años 80 debemos mencionar a la mítica Commodore 64. Esta consola junto a la también conocida Amiga 500 fueron dos de las consolas representativas de su época y de todos los amantes de los videojuegos mayores de 30 años (e incluso para los de menor edad y amantes de lo retro).

Pues bien, parece que la marca vuelve a la vida aunque en esta ocasión no se decanta por una consola al uso, sino que se atreve con su propio smartphone: el Commodore PET. Además, las especificaciones de su primer teléfono no están nada mal y fácilmente podríamos hablar de él como un smartphone de gama alta.

Eso sí, la característica principal del Commodore PET no tiene nada que ver con sus 3 GB de RAM, sus 32 GB de memoria ni su cámara de 13 megapíxeles, si no más bien con su emulador integrado, que permite reproducir juegos tanto de la consola Commodore 64 como de la Amiga 500.

Cómo volar un dron sin estrellarse demasiado en el intento

Cuenta con sistema operativo Android en su versión 5.0, batería de 3.000 mAh, pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p que funciona con un procesador Mediatek de 1,7 GHz y 64 Bit octacore.

Su lanzamiento está fechado para esta misma semana en cuatro países europeos aún precio de unos 360€. Eso sí, entre ellos por el momento no se incluye España, así que habrá que estar al tanto de más noticias sobre el smartphone de Commodore.

También existirá un modelo inferior del Commodore PET con un precio de unos 300€ en el que cambiarán dos especificaciones concretas: la memoria RAM se reduce a 2 GB y el almacenamiento se queda en 16 GB.

[Fuente: Übergizmo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos