Logo Computerhoy.com

Cómo activar y escuchar la radio FM en el Xiaomi Mi A1

Jakub Motyka

Así se activa la Radio FM oculta en el Xiaomi Mi A1

La llegada de Xiaomi a España ha despertado el interés entre muchos usuarios por el que ya está considerado como uno de los móviles más equilibrados en relación calidad/precio de todo el catálogo de la marca: el Xiaomi Mi A1. Por 229 euros, es uno de los mejores terminales de gama media que encontrarás en el mercado. Y por si fuera poco, resulta que sí tiene Radio FM... aunque está oculta.

Si echamos un vistazo a las características del Xiaomi Mi A1, veremos que en la página web oficial de Xiaomi en ningún momento se menciona que este teléfono tenga Radio FM (lo que conocemos por la radio de toda la vida, esa que para escucharla no es necesario consumir datos). Pero la realidad es que sí tiene antena de radio, y por algún motivo la compañía ha decidido dejarla oculta para que no se pueda utilizar salvo que realices el truco que te vamos a explicar a continuación.

Xiaomi Mi A1

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi A1 y sus mejores ofertas.

Es la noticia de la semana: Xiaomi ya está en España: precio, fecha de lanzamiento y dónde comprar

Este procedimiento para escuchar la radio en el Xiaomi Mi A1 tiene una parte positiva y otra parte negativa: la parte positiva es que te permite escuchar tus emisoras de radio favoritas sin gastar un solo mega de la tarifa de datos, cosa que ya hemos visto que resulta cada vez menos común en los móviles que salen el mercado. La parte negativa, en cambio, es que la radio está oculta en un menú que no resulta precisamente amigable de cara al día a día. Ahora lo entenderás.

Así se activa la Radio FM en este móvil de Xiaomi

  • Entra en tu Xiaomi Mi A1 tal y como si fueras a hacer una llamada, dentro de la aplicación de Teléfono
  • Una vez dentro, introduce este código: *#*#6484#*#*
  • Baja entre las opciones hasta ver la de "Radio FM", y pulsa sobre ella
  • Asegúrate de haber conectado los auriculares, y a partir de aquí ya podrás empezar a escuchar la radio. La interfaz que vas a ver estará muy limitada, y de hecho te darás cuenta de que desde ahí ni siquiera puedes regular el nivel de volumen de los auriculares; es, como decíamos, la letra pequeña de este truco

Pese a que este es el procedimiento que utilizan los propietarios de este teléfono para escuchar la radio sin gastar datos, y aún sabiendo que es también el procedimiento que se recomienda en foros como XDA-Developers, es una pena que Xiaomi no se decida a lanzar una actualización que permita utilizar la radio con total normalidad. Ya que la antena está ahí, ¿por qué limitarla de esta forma?

Echa un vistazo a la Tienda de Xiaomi en Amazon: tienes el Mi A1 por 229 euros o el Mi Mix 2 por 499 euros, entre otros chollos

Ahora que Xiaomi ya está en España, quizás sea buen momento para que los propietarios del Mi A1 empiecen a hacer presión ante la marca para que se replantee la posibilidad de ofrecer una solución más sencilla de cara a los amantes de la radio. El hecho de que este terminal venga con una interfaz pura de Android no es excusa, ya que a lo largo de este año en análisis como el del Moto G5 Plus hemos visto que sí es posible incorporar Radio FM en un teléfono sin capa de personalización.

Y si ya tienes tu Mi A1, mira estas ofertas de las mejores fundas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi A1