Logo Computerhoy.com

Cómo activar el modo oscuro en iPhone con iOS 11

iphone modo oscuro
A lo mejor no lo sabías, pero con iOS 11 Apple introdujo una característica que permite activar el modo oscuro en iPhone. Descubre cómo habilitarlo.

A lo mejor no lo sabías, pero con iOS 11 Apple introdujo una característica que permite activar el modo oscuro en iPhone. Gracias a ella, se sustituye el blanco del fondo de las ventanas por color negro y se invierten los colores de los elementos que se muestran en las aplicaciones, lo que te permite leer con mayor comodidad durante al noche, así como ahorrar energía para conseguir que la batería del iPhone dure más tiempo.

La nueva funcionalidad llegó con la actualización del sistema operativo el pasado 19 de septiembre. No obstante, se encuentra un poco escondida y si tienes un teléfono móvil de Apple es posible que no te hayas dado cuenta de que está presente.

Si quieres saber cómo activar el modo oscuro en iOS 11 no te preocupes que se trata de un proceso muy sencillo. Para ello, dirígete al apartado de Ajustes, busca la opción General y haz clic en Accesibilidad. En el cuarto puesto de la lista de funciones de accesibilidad encontrarás el apartado Ajustes de visualización. Haz clic sobre él, selecciona la opción Invertir colores y después marca la casilla Inversión inteligente, ya que esta alternativa no se aplica a las imágenes ni contenidos multimedia.

Compra un iPhone barato en Amazon España

Una vez que lo hayas habilitado, verás los fondos que antes eran blancos en color negro, y los botones y enlaces que habitualmente están en un tono azul se visualizarán en color naranja o marrón. Además, los globos rojos de notificaciones se verán menos brillantes y más oscurecidos. 

Cómo activar el modo nocturno de Twitter en su versión web

Aunque actives la inversión de colores en iPhone es posible que en ocasiones se vea afectada la visualización de imágenes y vídeos, incluso cuando has seleccionado la inversión inteligente. En las pruebas que hemos realizado nosotros, por ejemplo todos los contenidos que se muestran en Safari tienen los colores invertidos, incluyendo las fotos y los vídeos. Sin embargo, en las aplicaciones de Facebook o Twitter no sucede esto y se ven correctamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS