Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar Android en tu móvil o tablet Xiaomi a su última versión

Cómo instalar actualizaciones de Android en Xiaomi.

¿Tienes un móvil o tablet Xiaomi y quieres actualizar Android? Vamos a explicar cómo se hace, y es que seas el tipo de usuario que seas lo recomendable es tener tu dispositivo actualizado y completamente al día. Es la mejor forma de optimizar su funcionamiento, añadir nuevas herramientas y características y proteger tu privacidad.

Los móviles que no han sido actualizados arrastran vulnerabilidades y errores que ya han sido solventadas por Google. Motivo de más para querer instalar la última versión de Android en tu móvil Xiaomi con MIUI. La capa de personalización de esta fabricante es una de las más profundas, de las que más cambios introducen en el sistema.

Como en el resto de teléfonos y tabletas, se puede actualizar Android en tu móvil Xiaomi de dos formas: la vía OTA oficial y la extraoficial.

Cómo actualizar un móvil Xiaomi vía OTA

A diferencia de los móviles de otras marcas, que integran el menú de actualización en los Ajustes, este fabricante chino ha dotado a los suyos de una app independiente para este propósito.

Xiaomi Mi A1

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi A1 y sus mejores ofertas.

La vía OTA (Over the Air) es la oficial: la compañía actualiza el móvil de forma inalámbrica: bajas el archivo de actualización de Internet, lo ejecutas y el móvil se reinicia. A continuación el sistema borra de forma automática el archivo descargado. Esto es actualizar tu móvil Xiaomi fácilmente y sin tener que hacer absolutamente nada.

Sólo tienes que ir al listado de aplicaciones y buscar la que se llama "Actualizar". Entra y la propia app te dirá si hay alguna nueva versión de MIUI disponible. En caso afirmativo pulsa sobre Actualizar y espera a que se complete el proceso.

¿Pensando en cambiar de móvil? Estos son los de mejor relación calidad-precio de 2017

Cómo actualizar no haya versión oficial aún

Hay una forma de actualizar tu móvil incluso si el fabricante aún no ha liberado la última versión de Android vía OTA. La opción de instalar versiones del SO de forma externa está disponible para todos. Es lo que se conoce con el término de "flashear" una ROM.

En MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, puedes directamente descargar las versiones flasheables del sistema desde su página web. Una vez la tengas en tu ordenador, sólo tienes que seguir las intruccciones de este tutorial para actualizar Android. Recuerda siempre comprobar que la versión que vayas a descargar sea la que corresponde a tu teléfono (por modelo y también por versión china/internacional).

[Imagen: Maurizio Pesce / Flickr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi