Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo de forma oficial

Cómo descargar la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8.

Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo de forma oficial, y es que la compañía por fin ha publicado la ROM de actualización, aunque lo ha hecho en Alemania. Eso hace posible que también actualices manualmente en otros países, aunque es un proceso con sus ventajas e inconvenientes.

Es muy probable que en cuestión de días llegue a España laactualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 vía OTA (Over the Air) al igual que en el país teutón, aunque por ahora no hay confirmación oficial. Una vez que esté disponible, será tan sencillo como pulsar un simple botón.

Si tienes prisas, puedes descargar e instalar laversión oficial de Oreo para el S8publicada en Alemania e instalarla en tu móvil, aunque necesitas hacerlo con un ordenador Windows y el programa Odin tal y cómo se explica aquí (en inglés). Hacerlo tiene sus riesgos, como por ejemplo provocar un brick, o lo que es lo mismo: dejar tu flamante smartphone como un pisapapeles de 700 euros.

Por ahora lo recomendable es estar pendiente de si Samsung España sigue los pasos de sus compañeros alemanes, es decir, comprobar diariamente en el centro de actualizaciones si ya hay ROM oficial para descargar. En caso afirmativo, hacerlo apenas tomará unos minutos. Así es como se hace.

Protege tu S8 con las fundas más vendidas en Amazon España

  • Abre los Ajustes de tu teléfono
  • Haz scroll hacia abajo y busca Actualizaciones de Software
  • Pulsa en Actualización Manual
  • De haber nueva versión disponible, aperecerá en una nueva ventana

Android 8.0 lleva ya más de seis meses disponibles, aunque por ahora la cuota de mercado es de un escuálido 1% a nivel mundial. Esto se debe a la llamada fragmentación de Android, originada por el empeño de los fabricantes en "personalizar" Android con capas de software propias que a menudo tardan meses en desarrollar.

[Fuente: SamMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.