Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar tu móvil o tablet Huawei a su última versión

- Actualizado:
Análisis Huawei Mate 20 X
Si te gustaría actualizar tu dispositivo móvil Huawei a la última versión de Android disponible y tienes dudas sobre cómo hacerlo, te explicamos los pasos que tienes que seguir para llevar a cabo la tarea en unos minutos.

Actualizar tu móvil o tablet Huawei a la última versión de Android es una tarea bastante sencilla, pero si tienes dudas vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso. Debido a que la compañía asiática utiliza EMUI como capa de personalización, las nuevas versiones del sistema suelen tardar un poco en llegar. No obstante, antes o después llegan a todos sus dispositivos, o al menos a los que tienen menos de dos años de antigüedad.

Precisamente este último es el principal problema del sistema operativo móvil de Google. Hay millones de dispositivos desactualizados que corren una versión antigua de Android, algo contra lo que parece que la compañía no está haciendo todo lo que puede. 

Al igual que otras marcas, se puede actualizar Android en un móvil o tablet Huawei de dos formas: la oficial y la extraoficial. Nos vemos obligados a recalcar que la primera es totalmente segura y respaldada por el fabricante, mientras que en la segunda asumes ciertos riesgos que incluso pueden invalidar la garantía de tu dispositivo.

Cómo actualizar un móvil Huawei vía OTA: la forma oficial

La vía OTA (Over the Air) es la más frecuente a la hora de actualizar un móvil. La marca fabricante desarrolla y adapta la última versión del SO para sus móviles y la publica. Inmediatamente está disponible para todos los dispositivos compatibles. La puedes descargar vía WiFi o datos.

Normalmente el propio sistema te envía una notificación alertándote de que hay disponible una actualización. No obstante, te explicamos cómo puedes descargar e instalar la nueva versión de Android en Huawei si es que la marca la ha liberado.

  1. Primero debes dirigirte a Ajustes.
  2. Allí, pulsa desliza hacia abajo hasta llegar a Actualizar Sistema. Pulsa sobre este botón y espera mientras el móvil comprueba la base de datos de actualizaciones.
  3. En caso de haberla, la descargará de forma automática y luego se reiniciará solo.

¿Quieres un móvil Huawei a buen precio? Encuéntralo en Amazon España

La forma extra-oficial: Cómo actualizar un Huawei aunque la marca no haya publicado actualización

Como decíamos al principio, además del método oficial hay otra forma de actualizar tu móvil Huawei aunque el fabricante no haya publicado la actualización. Esta alternativa es la misma para todos los móviles, aunque no siempre funciona. Por suerte para todos, Android es un sistema abierto que permite ciertas modificaciones, y eso incluye la opción de instalar versiones del SO que no son las de la marca que fabrica el smartphone o tablet.

Huawei usa EMUI como capa de personalización, pero no es la única opción que existe. Si tienes valor y paciencia, en este tutorial te explicamos cómo actualizar tu móvil o tablet Huawei sin que haya versión oficial disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.