Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy S8 a la beta de Android 8.0 Oreo

samsung galaxy s8 android oreo
Si tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+ ya puedes actualizar a Android 8.0 Oreo en España. Te contamos lo que tienes que hacer para apuntarte al programa beta.

Si tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+ ya puedes actualizar a Android 8.0 Oreo. Hace algunas semanas, la versión beta llegó a los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, y ahora le ha tocado el turno también a nuestro país. Te contamos todo lo que tienes que hacer para apuntarte al programa beta. 

Después de este lanzamiento inicial, la corporación señaló que la fase dos del despliegue de la nueva versión del sistema operativo para el Galaxy S8 y S8+ incluiría el mercado español, junto con Alemania, Francia, Polonia, la India y China. Aunque Samsung no ha confirmado todavía la activación de esta segunda fase, por fin ya está disponible en nuestro país. 

 

Cómo actualizar el S8 a la beta de Android Oreo

Eso sí, si quieres actualizar tu Samsung Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo tienes que cumplir una serie de requisitos, ya que todavía se encuentra en fase beta y no está disponible para el público general. Lo primero que tienes que hacer es inscribirte en el programa beta de la compañía a través de la aplicación Samsung Members, que está disponible de manera gratuita en Google Play Store y en Samsung Apps. Cuando instales la app, dirígete a la opción Registro para el programa beta en la sección Avisos, a la que puedes acceder a través de la pestaña Inicio.

Una vez que te hayas registrado en Samsung Members, el sistema te ofrecerá la posibilidad de descargar la actualización, que ha sido bautizada como Samsung Experience 9.0, desde la opción Descargar actualizaciones manualmente del apartado Configuración > Actualización de software. Asegúrate de tener espacio libre de almacenamiento porque el archivo tiene un tamaño de 1,4 GB. 

¿Quieres comprar un Samsung Galaxy S8? Consíguelo al mejor precio en Amazon España

Los usuarios que ya han podido actualizar su Galaxy S8 a Android Oreo destacan que se nota una gran mejora en lo que que a fluidez se refiere en relación a la versión anterior, Android 7.0 Nougat. Además, esta versión también presume de nuevas funciones, como la multitarea de Good Luck, que permite ver las apps como si fueran tarjetas, un teclado renovado, la personalización de la pantalla de bloqueo o nuevos efectos de iluminación en las notificaciones, entre otras mejoras.

Android 8.0 Oreo, todas las novedades de la nueva versión

Samsung todavía no ha confirmado cuándo llegará la actualización definitiva de Android Oreo para todos los usuarios. El despliegue de la segunda fase beta sugiere que Samsung ya ha podido solucionar buena parte de los errores y problemas identificados, por lo que la versión definitiva podría ser liberada a finales de enero o principios de febrero.

Samsung Galaxy Note 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 8 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.