Logo Computerhoy.com

Cómo conectar un iPhone con un smartwatch Android Wear

Miguel Martínez

Cómo conectar un iPhone con un smartwatch Android Wear

Sois muchos los que en más de una ocasión nos habéis preguntado por una manera sencilla de conectar un iPhone con un smartwatch Android Wear, sin necesidad de pasar por jailbreak ni rootear nuestro terminal Android.

Hoy estamos en disposición de enseñaros cómo emparejar el iPhone con un reloj de Android de forma más que sencilla, unicamente descargando dos aplicaciones, una en el iPhone, y otra en el terminal Android.

El único requisito, además de por supuesto contar con los dos smartphones, es usar un smartwatch con versión de Android Wear superior a 5.0. En nuestro caso hemos empleado el LG G Watch.

El resto de instrucciones para conectar un iPhone con un smartwatch Android Wear son muy sencillas. Tan solo debes seguir los pasos que aparecen en este vídeo:

Como verás, antes de conectar un iPhone con un smartwatch Android Wear debes bajarte dos aplicaciones: BLE Utility para iOS, y Aerlink: Wear Connect for iOS.

Paso 1

Tras la instalación, reinicia tu smartwatch Android Wear y verás que la aplicación de Aerlink aparece inmediatamente en el reloj entre las apps compatibles del dispositivo. Si abres la misma aplicación en tu terminal Android, verás que se indica la necesidad de activar la opción "Servicios iOS". 

Una vez activada esta opción, nos desplazamos al iPhone.

Paso 2

Ya en el iPhone debemos ejecutar la app BLE Utility. Activamos el Bluetooth del teléfono y nos desplazamos a la opción "Peripheral", el segundo icono de la zona inferior.

Nada más acceder, verás que en tu reloj con android Wear te aparece una tarjeta indicando que está listo para emparejar tu iPhone con el smartwatch Android Wear. Pulsamos sobre la tarjeta para que comience la conexión entre dispositivos.

Paso 3

Llega el momento de enlazar el iPhone con el reloj Android. Tras la búsqueda y localización, aparecerá un código de 6 dígitos en el smartwatch que deberemos introducir en el campo correspondiente de la aplicación Ble Utility en iPhone. Una vez hecho esto ambos dispositivos quedarán enlazados y ya podrás recibir las notificaciones de iPhone en tu smartwatch con Android Wear.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que no necesitas tener activado el bluetooth ni llevar encima tu terminal Android, ya que una vez finalizado el proceso el iPhone y el smartwatch actuarán de forma independiente.

Lamentablemente, estas aplicaciones únicamente permiten consultar las notificaciones, y no se podrá contestar desde el reloj. Eso sí, también podrás consultar el estado de la batería del iPhone (la cual por cierto, se consume alarmantemente con este proceso) e incluso controlar el reproductor de música del teléfono de Apple desde el smartwatch.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Android Wear