Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir Android Oreo en tu Galaxy S8 antes que nadie

María Lázaro

Samsung Galaxy S8 y S8+ actualización Android Oreo

La primera actualización importante del sistema operativo Android Oreo está a punto de llegar a los teléfonos móviles Samsung Galaxy S8 y S8+. Concretamente, los últimos modelos pertenecientes a la gama alta de la compañía coreana van a poder ser los primeros en disfrutar de sus novedades.

Sabemos que estos dispositivos van a ser unos de los terminales en recibir la versión presentada este verano, y que los coreanos llevan trabajando desde hace unas semanas para lanzar la actualización de Android Oreo para los Galaxy S8 y S8+.  Te contamos cómo descargártela antes que nadie.

Si nos leéis con regularidad, sabréis que uno de los principales problemas del sistema operativo más utilizado en el mundo es la conocida como fragmentación de Android, es decir, el tiempo que transcurre desde que se lanza una versión hasta que está disponible para descargar en los terminales.

Una de las novedades de Android Oreo es la introducción de Project Table, una solución para reducir esa espera. Y esto parece favorecer para que los Samsung Galaxy S8 y S8+ reciban la actualización de Android Oreo en poco tiempo. Eso sí, será la versión beta, y únicamente incluye estos dos modelos, descartando que el Galaxy Note 8 forme parte de esta hoja de ruta.

Los móviles Android mejor valorados en Amazon

Así al menos lo afirma un nuevo informe publicado en el que aparecen los nombres de los países en los que estará disponible el programa beta del Galaxy S8 Oreo, entre los que se encuentra España. La llegada será en dos fases: la primera abarcará el Reino Unido, Norteamérica y Corea del Sur; mientras que la segunda se extenderá a China, Alemania, Francia, Polonia, India y España.

Esto significa que aquellos usuarios que dispongan de un Galaxy S8 y S8+ podrán solicitar unirse a la beta de esta actualización a través de la aplicación Samsung Members, disponible en la Google Play. Es importante tener en cuenta que se trata de una versión en pruebas, y que puede contener errores antes de llegar la definitiva. No obstante, es un primer acercamiento para saber cómo será.

¿Cuándo llegará la nueva actualización de Android Oreo para los Galaxy S8 y S8+? De acuerdo con el famoso filtrador Ice Universe a partir del 31 de octubre estará disponible la beta en Estados Unidos, y se espera que en unos días o semanas se active para el resto de países. En cuanto a la versión final, algunos informes apuntan a primeros de 2018.

Samsung Galaxy Note 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 8 y sus mejores ofertas.

[Fuente: Android World]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.