Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar la franja negra o "ceja" del iPhone X

María Lázaro

Notch Remover aplicación gratis eliminar ceja iPhone X

Una de las críticas más llamativas que está recibiendo el nuevo buque insignia de Apple versa sobre la franja de color negro que aparece en la parte superior de la pantalla. Una característica que cuenta con partidarios y con detractores a partes iguales, dos bandos divididos en torno al diseño de este terminal. Si eres de lo que perteneces al segundo grupo, te contamos el truco para eliminar la franja negra o "ceja" del iPhone X al tiempo que poder seguir disfrutando de las funcionalidades que ofrece.

La existencia de este rectángulo con bordes redondeados no es casual. Si bien el diseño puede no parecer el más apropiado para un terminal que supera los 1.000 euros, es la mejor ubicación que han encontrado desde Cupertino para albergar todos los sensores del Face ID, la característica más importante del iPhone X - eso sí, condicionando el visionado de las páginas webs. El reconocimiento facial tampoco está exento de críticas y de dudas relacionadas con si es capaz de funcionar en todo tipo de situaciones: con gafas de sol, con gorro, con barba (en el caso de los hombres), en gemelos, etc.

Compitiendo en popularidad se encuentran los animojis - reto incluido - para hacer animaciones con estos dibujos animados. Las tres son las características principales del iPhone X y suponen una clara diferenciación con respecto a los otros dos terminales presentados a mediados de septiembre: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

En lo que respecta a su diseño, Apple no quiere que la presencia de esta franja se convierta en un impedimento o en una razón para no comprar el iPhone X. Por ello están probando una aplicación llamada Notch Remover paraocultar o eliminar la "ceja" del iPhone X.

Hazte con tu funda para el iPhone X y evitar sustos

Con esta app, los desarrolladores hacen que la máscara sea invisible al colocar una barra negra en la parte superior de las imágenes que posteriormente se usarán como fondos de pantalla del iPhone X en la Configuración de iOS. El resultado final se parece a una barra de estado tradicional con una sola fila en las pantallas de inicio y bloqueo de este móvil.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

La aplicación Notch Remover para ocultar la "ceja" del iPhone X está disponible en la App Store. En la siguiente imagen podemos ver el resultado:

App eliminar ceja iPhoneX

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone X