Logo Computerhoy.com

¿Cómo es de grande realmente la pantalla de tu smartphone?

Inés Pérez

POST PC compara verdaderos tamaños de pantalla
Un gráfico compartido en Twitter muestra que tanta pantalla realmente recibes con los smartphones en el mercadoCuatro de los 10 móviles principales en la lista pertenecen a LG, incluyendo el G2, el G Pro, el Nexus 5 y el Optimus GPor otro lado, iPhone no llega siquiera a los top 20

Pantallas cada vez más grandes parece ser la nueva tendencia en el mercado de smartphones. ¿Pero cómo son de grandes las pantallas de los móviles en realidad?

Post PC tiene una idea.

Un gráfico compartido por @somospostpc en Twitter muestra que tanta pantalla realmente recibes con los smartphones en el mercado, con el LG G2 a la delantera.

El actual buque insignia de LG tiene una pantalla que ocupa el 75% de la parte delantera del dispositivo, un porcentaje que la empresa resaltó durante su presentación. De hecho, cuatro de los 10 móviles principales en la lista pertenecen a LG, incluyendo el G2, el G Pro, el Nexus 5 y el Optimus G.

Además de los móviles Android, también hay dos smartphones Windows Phone entre los top 10, mientras que dispositivos iOS como el iPhone 5S y el iPhone 5 ni siquiera lograron entrar en los top 20.

China exige un iPhone 6 con pantalla de al menos 5 pulgadas.

Otro detalle que se puede apreciar en el gráfico es cómo el tamaño de los biseles se ha ido reduciendo con los años.

Si nos fijamos en la línea de los Samsung Galaxy S, por ejemplo, vemos como el gigante ha ido "agrandando" el tamaño de pantalla de sus buque insignia, mientras el tamaño de sus biseles encoge. Mientras que la primera pantalla Galaxy S abarcaba 55.7% del frente del smartphone, el S4 ocupa un 72.1%.

Se rumorea que en los próximos meses varios fabricantes podrían introducir dispositivos con biseles más delgados, entre ellos el Xperia Z2, LG Pro 2, Galaxy S5 e incluso el iPhone 6.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, LG G2

Productos: LG G2