Logo Computerhoy.com

Cómo hacer el patrón de desbloqueo más seguro

Jesús Pacheco

Patrón de desbloqueo predecible

Cuando alguien roba un smartphone, la víctima empieza a sufrir una serie de cuenta atrás para recuperar el móvil (o al menos su contenido) antes de que el ladrón consiga formatearlo.

Bien, uno de los factores que pueden tener una mayor influencia para evitar que el culpable entre es tener una buena contraseña pero, ¿cómo hacer el patrón de desbloqueo más seguro?

Un estudio ha demostrado la facilidad con lo que un usuario puede entrar al smartphone de otro sin conocer de antemano el patrón de seguridad.

La encarga del estudio ha sido la noruega Marta Løge, que ha demostrado que predecir el patrón acaba resultando muy sencillo debido a una serie de factores a los que recurren todos los usuarios.

Cómo hacer el patrón de desbloqueo más seguro

La muestra que se ha analizado tiene su base en los 4.000 patrones diferentes que se pueden configurar y el principal problema encontrado, que además la mayoría de usuarios tiene en común, es la tendencia a crear contraseñas realmente fáciles de predecir y que no albergan ningún tipo de complicación.

Las tendencias analizadas muestran que los patrones de desbloqueo más utilizados son los que se pueden ver en la foto que inaugura esta noticia.

Además, más del 10% de los usuarios utilizan una letra del alfabeto y suele tener cierta relación con su nombre o con el de algún familiar.

Más importante es que el 77% de los patrones comienzan desde alguna de las esquinas, teniendo en cuenta que además el 44% empiezan directamente desde la esquina superior izquierda.

Otro de los consejos destacables que se pueden sacar de este estudio para averiguar cómo hacer el patrón de desbloqueo más seguro es utilizar más de cuatro nodos, ya que la mayoría utilizan cinco como máximo. 

Accede a los smartphones de tus amigos con TeamViewer

Un dato que puede resultar curioso es, que según este estudio, los usuarios que más se centran en utilizar una clave móvil más segura son principalmente los jóvenes, destacando además los hombres por encima de las mujeres.

Ahora ya sabéis algunos detalles para averiguar cómo hacer el patrón de desbloqueo más seguro os preguntamos, ¿el vuestro coincide con el del estudio?

[Fuente: Arstechnica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, seguridad