Logo Computerhoy.com

¿Cómo se hizo el LG G5? Entrevistamos a su diseñador

Miguel Morales

LG Michael Kim LG G5

El LG G5 ha sido uno de los smartphones más populares de los presentados en el Mobile World Congress. Sus lineas de diseño, junto a la posibilidad de hacerlo modular han revolucionado el concepto de la gama alta. En la feria de Barcelona pudimos entrevistar aMichael Kim, uno de los principales diseñadores del teléfono, y le hemos hecho unas cuantas preguntas sobre su producto estrella. 

Alto, con gafas y delgado, el señor Kim da más la sensación de ingeniero que de artista, aunque esta impresión se desvanece en cuanto comenzamos a hablar. Puede que el diseñador no sea siempre tan extrovertido como parece, pero desde luego no le importa en absoluto hablar de su producto. Se nota que está orgulloso del LG G5, y por lo que nos cuenta no le falta motivos. 

Según nos dice, el diseño del LG G5 lleva en preparación más de 5 años, aunque no de forma dedicada. Según parece la compañía llevaba tiempo investigando la mecánica necesaria para un teléfono modular. aunque han pasado mucho tiempo en la zona de prototipado. 

En realidad, lo que es el LG G5 lleva preparándose ha sido 1 año y 3 meses, tiempo más que suficiente para fijarse en cada detalle del diseño.

  • ¿Qué fue lo más difícil de conseguir a la hora de diseñar el LG G5?

Sobre todo, que queríamos que fuese muy delgado. Teníamos que adaptar todos los componentes para un buen audio en un espacio tremendamente reducido, así que desde el principio fue difícil diseñar las estructuras. Queríamos quitarles peso a la trasera, hacerla más delgado, mantener el formato Unibody... todo eso es complicado. 

Queríamos hacerlo diferente a otros smartphones metálicos, que son rígidos y afilados. Hacer eso es bastante fácil, lo complicado es cambiar los ángulos por curvas para adaptarlo a la mano como un objeto pensado para ser sostenido. La gente no es consciente de lo difícil que es hacer algo así, porque una línea recta es sólo un corte... pero las curvas, eso es lo complicado. 

  • En el LG G5 han desaparecido los botones traseros, que se estaban conviertiendo en un clásico de LG. ¿Los veremos volver?

Lo cierto es que los botones traseros no eran parte de lo que queríamos transmitir con el LG G5. Colocarlos en la trasera y hacer un móvil delgado era prácticamente incompatible. Devolviendo los botones a los laterales podíamos hacer un teléfono mucho más delgado. Aun así, seguimos trabajando con prototipos, y es posible que en próximos modelos  lo recuperemos. A muchos de nuestros usuarios les han parecido cómodos, y no estamos preparados para dejarlos en el olvido del todo. 

  • ¿Cuál es la característica del LG G5 que más le gusta?

¿De diseño, o cómo usuario?

  • Como usuario

Me gusta mucho el Always On, me parece muy útil. También me gusta el sonido. Para este terminal hemos trabajado con Bang & Olufsen, hemos aprendido de la filosofia de sus diseños... además a mi me gusta mucho la música, así que ese aspecto está cubierto. Por supuesto también son prácticos los módulos... el que más me gusta de momento es el LG CAM Plus. 

LG G5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G5 y sus mejores ofertas.

  • Ronda rápida de preguntas: ¿Qué smartphone utiliza más?

LG G3

  • ¿Qué app utilizas más?

Clash of Clans

  • ¿Primera cosa que miras en el móvil por la mañana?

El tiempo

  • ¿Cuál es, históricamente, su mejor producto?

Sin duda el LG G5

  • ¿Qué noticias siempre lee?

Las de tecnología, producto... relacionadas con smartphones e IT.

  • ¿Que noticias nunca lees?

Las de política. Me dan igual. 

  • ¿Con qué trabaja mejor: Smartphone, tablet, portátil, sobremesa o 2-en-1?

Sobremesa. Para las labores de diseño, necesitamos un súper ordenador, capaz de hacer un rendering intenso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, diseño

Productos: LG G5