Logo Computerhoy.com

Cómo ocultar imágenes y vídeos de WhatsApp

Cómo ocultar imágenes y vídeos de WhatsApp

A estas alturas ya nadie duda del impacto que ha tenido WhatsApp en nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos con las personas de nuestro entorno. Tal es la obsesión de algunos con la popular aplicación de mensajería, que hasta necesitan tener dos números de WhatsApp en el mismo móvil.

Ya casi no llamamos por teléfono, preferimos “mandar un WhatsApp”, y los SMS nos parecen parte de la prehistoria.

“El WhatsApp” ha pasado a forma parte fundamental de nuestro día a día, también de nuestros momentos de ocio ya que lo utilizamos para poder enviar y recibir toda clase de contenidos divertidos algunos de ellos hay que reconocerlo, y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, de dudoso gusto.

Por defecto, y a no ser que indiquemos los contrario, las imágenes y vídeosque recibimos porWhatsAppse almacenan en la galería de nuestro Android quedando a merced de cualquiera que pueda entrar en ella, incluidos los más pequeños, que puede encontrarse sin quererlo con imágenes poco adecuadas para su edad.

Para evitar este tipo de situaciones, te contamos una sencillo truco que te permitirá ocultar la carpeta de imágenes de WhatsApp mediante el uso de una sencilla aplicación gratuita llamada NoMedia.

Históricamente siempre ha existido en Android la posibilidad de, añadiendo un archivo con el nombre “.nomedia”, ocultar capertas del sistema de ficheros. Un proceso relativamente sencillo que puedes hacer con el explorador de archivos del sistema, o con aplicaciones gratuitas como ES Explorador de Archivos, pero que la app Nomedia hace mucho más fácil y rápido.

Los 40 mejores estados para tu perfil de WhatsApp

Con la aplicación para ocultar carpetas en Android no sólo podrás hacer invisibles las imágenes y fotografías de WhatsApp, también los vídeos y archivos de imagen de otras aplicaciones.

El proceso es totalemente reversible, y las imágenes de WhatsApp ocultas podrás hacerlas visibles de nuevo en cualquier momento, simplemente entrando en la aplicación y revirtiendo el proceso. Incluso, si lo deseas, podrás visualizarlas desde la propia app.

Ahora que ya sabes cómo ocultar imágenes y vídeos de WhatsApp, ¿te animas a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, WhatsApp