Logo Computerhoy.com

Cómo poner a prueba un smartphone. Bluboo lo muestra en vídeo

Computer Hoy

Cómo poner a prueba un smartphone. Bluboo lo muestra en vídeo

El fabricante chino Bluboo ha logrado una buena aceptación entre los usuarios españoles por fabricar smartphones Android con una gran relación calidad precio, siendo testimonio de ello la buena acogida que han tenido modelos como el Bluboo Maya Max, Bluboo Picasso o Bluboo XTouch.

Cada uno de estos modelos que ha salido de la factoría de Bluboo han sido revisados y sometidos a un exhaustivo control de calidad profesional para que el producto final esté a la altura de las expectativas del usuario, cumpliendo unos baremos de resistencia y durabilidad muy estrictos.

Con estos controles de calidad, las marcas se aseguran de que sus productos lleguen al consumidor con la mejor calidad y, de paso, evitan fallos y demás problemas que arruinarían la experiencia de usuario y afectaría al prestigio de la marca.

En el vídeo puedes ver las distintas pruebas a las que se someten los smartphones de Bluboo para superar el control de calidad del fabricante.

En este caso, vemos cómo un Bluboo Maya Max soporta con estoicidad un maltrato muy superior al que recibiría cualquier smartphone en manos de un usuario. No obstante, es necesario para garantizar el correcto funcionamiento en situaciones normales de uso.

En el vídeo puedes ver como un ejemplar tomado al azar de la cadena de producción se somete a una caída desde 10 cm unas 5.000 veces para comprobar su resistencia frente a pequeños impactos como que se te caiga desde el sofá al suelo o que se te resbale de las manos y golpee la mesa.

Bluboo Maya Max sale airoso de todas las pruebas y llega al mercado con todas las garantías.

Por otro lado, también puedes ver una prueba de torsión en la que se imita el efecto de sentarte mientras llevas el smartphone en el bolsillo trasero del pantalón. Esta prueba es especialmente importante en dispositivos de un cierto tamaño como es el del Bluboo Maya Max que sirve de ejemplo, evitando situaciones como las que afectaron a Apple con su iPhone 6S Plus.

Las pruebas ser hacen especialmente intensas cuando se trata de probar la resistencia de los elementos que podrían sufrir más desgaste con el uso cotidiano como pueden ser los botones o los conectores USB Tipo C o el jack de auriculares. En el control de calidad de Bluboo, los botones se someten a 100.000 pulsaciones, mientras que los conectores se prueban hasta 5.000 veces, lo cual implica, llevado a términos de uso normal, unos 7 años de uso en un terminal.

Bluboo Maya Max, actualización inminente a Android N

La calidad de la construcción también se pone a prueba sometiendo a los dispositivos a una serie de pruebas en las que se introducen los dispositivos en una centrifugadora que golpea el smartphone en su interior, así como diversas pruebas de resistencia frente a la corrosión que provocan agentes externos como el agua salada o pruebas de impacto que ponen al límite la resistencia de la pantalla.

Como puedes apreciar en el vídeo, el Bluboo Maya Max sale airoso de todas las pruebas y llega al mercado con todas las garantías de ser un phablet fabricado bajo unos estrictos controles de calidad.

Si estás interesado en este terminal, puedes hacerte ya con uno desde esta tienda por solo 79,99 dólares.

Computerhoy.com para Bluboo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.