Logo Computerhoy.com

¿Cómo de rápida es la carga rápida del iPhone 8?

Jakub Motyka

¿Cuánto tarda en cargar el iPhone 8 con la carga rápida?

De todas las novedades que traen los nuevos móviles de Apple, la carga rápida -junto con la carga inalámbrica- es una de las características que muchos llevaban años queriendo ver en los iPhone hasta que eso por fin se ha hecho realidad con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Pero no todo es tan sencillo: para empezar, la carga rápida de los iPhone 8 no funciona si no compras un adaptador y un cable por separado, cosa que requiere un desembolso adicional. Y hay más letra pequeña.

Para empezar, ¿cómo de rápida es la carga rápida de los nuevos iPhone 8? Apple dice que esta tecnología permite cargar hasta un 50% de batería en tan solamente 30 minutos, lo que sobre el papel está a la par de las cifras de las que presumen otros móviles como el Samsung Galaxy S8 o el OnePlus 5. Pero eso no se consigue con el cargador que viene de serie junto con los nuevos iPhone 8, sino que para lograrlo es necesario comprar un adaptador específico junto con un cable con un conector USB Tipo-C en un lado y un Lightning en el otro.

Pero, ¿merece la pena comprar este adaptador? Según un tal Dan Loewenherz, no del todo (especialmente si ya tienes un iPad por casa). En base a las pruebas que ha realizado este usuario con diferentes cargadores, la velocidad de carga que ofrece el adaptador que viene junto con los iPad no está tan alejada de los tiempos de carga que se consiguen si decidimos gastar los -por ejemplo- 35 euros que nos costaría un adaptador algo más potente.

Lo hemos probado: iPhone 8 Plus, análisis a fondo

Empecemos por explicar que, según la web oficial de Apple, para aprovechar la carga rápida de los iPhone 8 necesitas comprar dos accesorios: por un lado, necesitas un adaptador de pared que sea capaz de cargar dispositivos a 29, 61 u 87W; por otra parte, necesitas un cable que permita convertir un puerto USB Tipo-C a Lightning. Eso se traduce en un desembolso adicional de unos 20 euros por el cargador y unos diez euros por el cable. Pero veamos qué se consigue con esta inversión.

En base a las pruebas de carga que ha realizado Dan Loewenherz, los tiempos de carga del iPhone 8 Plus con cada cargador son los siguientes:

  • Utilizando el adaptador que viene en la caja del móvil (el de 5W), el tiempo de espera hasta conseguir el 50% de carga ronda la hora y media
  • Si utilizas un adaptador de 10W, el 50% de carga se consigue en unos 40 minutos
  • El adaptador de 12W, el que viene con los iPad, reduce el tiempo de espera hasta el 50% a unos 37 minutos
  • El de 29W, el más "sencillo" de los tres que recomienda Apple, carga el iPhone al 50% en alrededor de 33 minutos
  • El de 61W reduce la espera hasta el 50% hasta 30 minutos
  • Y el de 87W, el más potente de todos los compatibles, también viene a rondar los 30 minutos para cargar la batería al 50%

Por lo tanto, la conclusión a la que podemos llegar a partir de estas pruebas es la siguiente: dado que la diferencia entre el cargador de 12W (el que traen los iPad) y el de 29W (el que se puede comprar por separado, obligándote a adquirir además un cable USB C-Lightning) es de tan solamente cuatro minutos para llegar hasta el 50%, no sería en absoluto mala idea utilizar el cargador del iPad para cargar los últimos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. La carga completa, en ambos casos, ronda las dos horas.

Este cargador es compatible con la nueva carga rápida del iPhone 8

Pero si quisiéramos exprimir al máximo la carga rápida de los nuevos iPhone 8, en ese caso lo más recomendable sería que nos hiciéramos con un adaptador de 61 u 87W: el tiempo para la carga completa baja por debajo de las dos horas, y la espera para conseguir el 50% de batería también se reduce hasta los 30 minutos. Que cada uno analice si merece la pena la inversión adicional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador

Productos: Apple iPhone 8