Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar las fotos de Android borradas por error

Miguel Martínez

Cómo recuperar las fotos de Android borradas por error

No te preocupes, a todos nos ha pasado. Estás buscando una fotografía en tu galería de fotos y no aparece, en ese instante recuerdas como cierto día la borraste y, aparentemente, ya no podrás recuperar esa foto borrada de tu dispositivo Android.

No te preocupes, igual que vimos la semana pasada, recuperar las fotos borradas de Android es posible, al igual que te enseñamos a recuperar las fotos borradas en iOS.

Existen métodos, algo complicados, por los que recuperar una fotografía que hemos borrado sin querer un terminal de Android. No obstante, cuanto mayor sea "el desastre", más complicado será recuperar las fotos de la galería, lógicamente.

En Android, sí o sí tendrás que hacer uso de aplicaciones de terceros para recuperar las fotografías borradas. Estas fotografías, para poder rescatarlas del olvido, es preciso que hayan quedado guardadas en las carpetas de archivos temporales o caché del terminal. 

Sabiendo esto, estas son algunas de las mejores app para recuperar fotos de Android:

La primera que podemos utilizar es Dumpster: La aplicación gratuita para recuperar fotos borradas funciona como una papelera de reciclaje de Windows. La mala noticia es que está aplicación debería estar instalada antes del "accidente", ya que ninguna fotografía se borrará completamente del dispositivo siempre y cuando siga presente en de Dumpster

dumpster

Como segunda opción tendríamos a DiskDigger, una aplicación que permite recuperar imágenes de la memoria del smartphone, ya sea el almacenamiento interno o una tarjeta externa MicroSD. Al igual que la aplicación anterior cuenta con un aspecto negativo, ya que aunque sea una aplicación gratuita, precisa de permisos Root.

disk digger

La tercera aplicación de terceros para recuperar imágenes borradas en Android es Undeleter que en su versión gratuita permite recuperar estas imágenes.

La aplicación cuenta con una versión de pago que, además de recuperar las fotografías, facilita la "resurrección" de videos, música, documentos, archivos y otro tipo de archivos directamente en Dropbox o Google Drive. 

undeleter

Como siempre, la instalación de aplicaciones que crean copias de seguridad en la nube pueden evitar más de un disgusto y mantener tus fotos a salvo. Google Drive o Dropbox, nombradas anteriormente, son dos aplicaciones perfectas para ello.

Además, puede optar por conectar tu Android a un ordenador e intentar recuperar los archivos, fotos y vídeos borrados como te contamos en el siguiente vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.