Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar tus fotos borradas de iPhone o iPad

Miguel Martínez

Cómo recuperar tus fotos borradas de iPhone o iPad

No te preocupes, a todos nos ha pasado. Estás buscando una fotografía en tu carrete de fotos y no aparece, en ese instante recuerdas como cierto día la borraste y, aparentemente, ya no podrás recuperar esa foto de tu iPhone o iPad.

Tras alcanzar esta situación, tenemos dos noticias: Una buena y otra mala. La buena es que puedes recuperar las fotos borradas de tu iPhone o iPad. La mala es que no es una tarea fácil.

Existen métodos por los que es relativamente sencillo recuperar una fotografía que hemos borrado sin querer en un terminal de Apple. No obstante, cuanto mayor sea "el desastre", más complicado será recuperar las fotos de iOS.

Estas son las cuatro mejores formas de recuperar tus fotografías borradas en iPhone o iPad:

Revisa las fotos borradas recientemente

Si acudes a la pestaña álbumes, desde iOS 8 aparece una carpeta denominada una que ponte "Eliminadas recientemente".

carrete iPhone

Dentro de esta carpeta veremos las fotos eliminadas el último mes y pueden recuperarse pulsando sobre el menú "Recuperar" que aparece al abrir una foto alojada en este álbum. Si te das cuenta, algunas de ellas aparecerán con un icono que indica que la foto desaparecerá definitivamente los próximos 3 días.

Recupera la copia de seguridad de iCloud

iCloud dispone de una función con la cual puedes restaurar archivos multimedia pero para ello se supone que tienes que haber activado la función copia de seguridad previamente para recuperar tus fotos borradas de iPhone y iPad.

En tu dispositivo entra en Ajustes, iCloud, Almacenamiento y selecciona Copia de Seguridad Ahora. La recuperación de fotos perdidas en tu dispositivo Apple no será un problema desde la realización de este paso, ya que simplemente deberás seleccionar la opción Restaurar desde Copia de Seguridad iCloud para recuperarlas.

Este paso borrará todo el contenido de tu dispositivo e instalará la última copia realizada, por lo que las apps y fotografías instaladas en tu teléfono después de generar la copia de seguridad desaparecerán.

Recupera la copia de seguridad de iTunes

Si no eres un habitual de iCloud, pero si haces un uso más intensivo de iTunes puedes restaurar el iPhone desde una copia con iTunes y recuperar así las fotografías eliminadas por error de tu iPhone o iPad.

De igual forma que la copia de seguridad realizada con iCloud, recuperar tus datos por medio de iTunes requiere que antes hayas sincronizado o actualizado el dispositivo con un ordenador, antes del borrado accidental:

restauración iPhone

Nada más conectar tu iPhone, iPad o iPod de iTunes, el propio programa te ofrecerá la opción de configurar el terminal como un nuevo dispositivo o restaurarlo a partir de una copia de seguridad.

Si quieres empezar de cero con tu móvil o tablet eres libre de hacerlo, pero si quieres dejar el terminal igual que estaba al inicio del proceso (con las fotos recuperadas) deberás restaurarlo mediante la copia de seguridad que realizaste con anterioridad.

Usa aplicaciones de terceros

Si no has realizado previamente ninguna copia de seguridad, ni en iCloud ni en iTunes, tendrás que recurrir a una aplicación de terceros para recuperar las fotos borradas de iPhone o iPad.

Desde ComputerHoy.com te proponemos Data Rescue 4, un programa que con un diseño muy similar al de iTunes, permite escanear y recuperar los datos de todos los discos duros o memorias que necesitemos.

Utilizado tanto por usuarios domésticos, como empresas de todo el mundo, Data Rescue es la software de recuperación datos más sencillo de usar, funcionando incluso cuando los discos solo funcionen parcialmente.

Eso sí, esta solución para recuperar las fotos de tus dispositivos Apple no es barata, ya que su precio es de 99 dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.