Logo Computerhoy.com

Cómo saber si el rendimiento de tu iPhone está afectado por la batería

rendimiento iphone bateria
Si crees que tu iPhone funciona más lento y quieres saber si está afectado por la polémica del rendimiento y las baterías, te explicamos cómo comprobarlo.

Hace unos días se desataba la polémica: los usuarios exponían una teoría que afirmaba que Apple ralentiza los iPhone viejos. De acuerdo con su hipótesis, esta disminución en el rendimiento de los dispositivos está causada por un cambio introducido en la actualización a iOS 10.2 que, para evitar que los smartphones se apaguen repentinamente, limita la velocidad máxima de reloj para ajustarla al voltaje que emite la batería. Como consecuencia, los iPhone antiguos con baterías viejas funcionan más lento de lo que deberían.

Apple ha confirmado que la teoría de los usuarios es cierta, aunque asegura que lo hace por el bien de los usuarios, con la finalidad de garantizar una experiencia de uso mejorada en líneas generales y una vida útil más prolongada. De lo contrario, la batería degradada no sería capaz de soportar el rendimiento del procesador y se producirían fallos constantes.

Ahora bien, ¿cómo puedes saber si tu iPhone está afectado por la polémica del rendimiento y las baterías? Es posible que hayas notado que tu iPhone funciona más lento o que la autonomía ya no es ni la sombra de lo que era, pero si quieres estar 100% seguro de que el sistema operativo está ralentizando tu dispositivo, puedes comprobarlo siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

Lo primero que tienes que saber es la velocidad de reloj de fábrica de tu iPhone. A continuación te dejamos una lista para que puedas ver la de tu dispositivo:

  • iPhone 5: 1.300 MHz.
  • iPhone 5S: 1.300 MHz.
  • iPhone 6: 1.400 MHz. 
  • iPhone 6S: 1.840 MHz.
  • iPhone 7: 2.340 MHz.

Las mejores fundas para iPhone 6 y iPhone 6S de Amazon España

Una vez que conoces este dato, el siguiente paso consiste en pasar un benchmark con tu dispositivo. Tienes a tu disposición diversas aplicaciones para hacerlo. Una de las más sencillas y rápidas es CPU DasherX. Después de instalarla, busca en la lista de resultados el dato que figura en el apartado CPU Frequency. En caso de que la cifra que aparezca sea muy inferior a la velocidad de reloj de fábrica, significa que el rendimiento de tu iPhone está siendo ralentizado por tener una batería degradada. 

iPhone X, análisis y opinión

En las siguientes imágenes puedes ver las pruebas que hemos hecho nosotros. La primera imagen corresponde a un iPhone 6 en el que habíamos detectado problemas de rendimiento. Efectivamente, la frecuencia de la CPU se ha reducido de 1.400 a 839 MHz. La segunda imagen es de un iPhone 7 que no está afectado, ya que como la velocidad marcada es de 2.243 MHz, muy cerca de los 2.340 MHz de fábrica. 

Rendimiento bateria iphone

Este problema de rendimiento se soluciona cambiando la batería por una nueva. Si tienes un iPhone 6S fabricado entre septiembre y octubre de 2015, entra en este enlace para ver si el terminal entra en el programa de reemplazo de batería gratuito. En caso de que tu smartphone esté en garantía o protegido por un plan de AppleCare, puedes solicitar a a la compañía que te cambie la batería del iPhone gratis si tienes problemas. En caso de que esté fuera de garantía tendrás que pagar una tarifa de 89 euros si quieres sustituirla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias