Logo Computerhoy.com

¿Cómo será el Facebook Phone de HTC?

Lara Zazo

facebook HTC
Contará con tecnología LTE Será un smartphone con las principales funciones de la red social integradasEs posible que salga a la venta en el segundo trimestre de este año

Desde hace tiempo se viene hablando de que Facebook quiere introducirse en el mercado de los smartphones y planea lanzar un nuevo terminal con el sello propio de la red social. Todavía es un rumor, pero por lo que parece la marca taiwanesa HTC será la encargada de fabricar el primer Facebook Phone.

HTC Myst sería el nombre elegido para el nuevo terminal y estaría pensado para todos aquellos usuarios muy familiarizados con todas las funciones de la red social. El dispositivo contaría con una pantalla completamente táctil de 4.3  pulgadas, 1280 x 720 píxeles de resolución y una densidad de 320 ppp.

Con una memoria 1 Gb de RAM y 16 Gb  de almacenamiento interno (no es ampliable, ya que no dispone de ranura microSD), cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5 Ghz.  Una de sus características principales es que incorpora conectividad HSPA y LTE.

Por supuesto integrará las principales características de la red social y un botón de Facebook, que haría las funciones de acceso directo. Trabajará con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2 ¿Su punto débil? Su cámara frontal de 1.6 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles, que, si tenemos en cuenta la importancia  que Facebook está concediendo últimamente a imágenes y contenidos multimedia, sobre todo con su última actualización y con la reciente compra de Instagram, quizá se queden un poco escasas en cuanto a resolución.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial del nuevo Facebook Phone, pero todo apunto a que no habrá que esperar mucho a que se produzca. Algunas fuentes apuntan al segundo trimestre del año, incluso algunas aventuran a que estará disponible en Estado Unidos esta misma primavera. Por el momento, ni HTC, ni portavoces de Facebook han hecho ningún anuncio oficial sobre el terminal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Facebook, HTC