Comparativa de cámara de fotos: LG G6 vs Huawei P10

Comparativa cámara de fotos: LG G6 vs Huawei P10

¿Cuál es el mejor móvil de 2017 para sacar fotos? La pregunta del millón comienza a descifrarse en Barcelona, escenario del Mobile World Congress en el que se han comenzado a desvelar alguno de los buques insignia con los que los principales fabricantes esperan conquistar el mercado de smartphones. 

En Computer Hoy hemos tenido la oportunidad de realizar las primeras pruebas con dos de los modelos que marcarán tendencia en este año con el objetivo de establecer una primera comparativa de la cámara de fotos entre el LG G6 y el Huawei P10.

Para llevarla a cabo hemos probado ambos teléfonos exactamente en las mismas condiciones, para así saber hasta dónde es capaz de llegar cada uno. Además de la conclusión final en una comparativa de cámaras de móviles como la que viene a continuación resulta interesante subrayar qué smartphone brilla más a la hora de realizar cada tipo de fotografía, ya que así el usuario puede elegir el que mejor se adapte a las fotos que realiza habitualmente.

Así es la nueva cámara de fotos del LG G6

El nuevo tope de gama de LG para 2017 destaca fundamentalmente por su espectacular pantalla de 18:9 que se adivina espectacular para consumir contenidos multimedia. Durante nuestra primera toma de contacto con el LG G6 hemos comprobado también que la nueva apuesta de la marca sirve también para ofrecer una experiencia más interesante al usuario a la hora de utilizar la cámara.

Pero antes de llegar a eso hablemos del plano más técnico. El nuevo LG G6 incorpora dos cámaras en la parte trasera. Ninguna de ellas sobresale del cuerpo, lo que suele ser una exigencia para muchos usuarios. La principal dispone de 13 megapíxeles y presume de un estabilizador óptico de imagen mejorado (OIS 2.0), una amplísima apertura (f/1.8) y un angular de 71 grados.

Toma de contacto y primeras impresiones del LG G6

La cámara secundaria también dispone de 13 megapíxeles, pero en este caso el gran angular crece hasta los 125 grados para conseguir imágenes mucho más amplias: así podemos por ejemplo capturar más información a la hora de fotografiar monumentos y, sobre todo, conseguir imágenes únicas respecto al resto de teléfonos del mercado.

Camara LG G6

Ese gran angular también se incorpora a la cámara frontal para selfies, que llega hasta los 100 grados con el objetivo de que no se quede nadie fuera de la imagen. En nuestra primera toma de contacto con el LG G6 hemos comprobado que resulta muy útil para hacerse selfies en grupo, sin que se eche en absoluto en falta un palo selfie por mucha gente que queramos meter en la toma.

Pasa el ratón para comprobar el gran angular de la doble cámara del LG G6

A nivel de software contamos con varios modos para sacar fotos. A muchos les enamorará la versión cuadrada (formato 1:1) con la que conseguiremos directamente imágenes para compartir en servicios del estilo de Instagram, con el añadido de que podemos ver la última foto que hemos hecho mientras tenemos la aplicación de la cámara abierta.

LG G6

G6 LG

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.0
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2880x1440
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 3300 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (90)

    LG G6, análisis completo y opinión del nuevo buque insignia que aterriza con una espectacular pantalla 18:9, diseño prácticamente sin marcos, resistencia al agua y al polvo y una versátil doble cámara que presume de gran angular para conseguir fotografías únicas: ¿merece la pena comprarlo?

Todos los secretos de la cámara del Huawei P10

La cámara del Huawei P9 fue una de las gratas sorpresas del año pasado. La colaboración con Leica y la elección de montar un segundo sensor monocromático diferenció al terminal chino del resto de la competencia para seducir a millones de usuarios en todo el mundo.

Especial Amazon MWC: Las mejores ofertas en móviles libres

Un año después la estrategia se repite en la cámara del Huawei P10, que vuelve a contar con una configuración dual. Por un lado disponemos de un sensor monocromático de 20 megapíxeles y por otro uno tradicional de 12 megapíxeles. Ambos se mezclan a través de algoritmos para conseguir imágenes ricas en rango dinámico y también en detalles.

Camara Huawei P10

Claro que si hablamos de la cámara del Huawei P10 no podemos dejar al margen la tecnología del sensor frontal, otro de los principales argumentos de venta del dispositivo. En esta ocasión contamos con el sello de Leica en un sensor que ofrece una amplísima apertura (f/1.9) para capturar más luz con el objetivo de conseguir imágenes de retrato siempre nítidas.

Toma de contacto y primeras impresiones del Huawei P10

Además, la cámara destaca a nivel de software por un sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones que utiliza 190 puntos diferentes para ganar en velocidad y precisión, algo que según la compañía se nota a la hora de realizar retratos.

Imagen realizada con el Huawei P10

Otra de las novedades de la cámara del Huawei P10 es que podemos grabar vídeo en 4K, algo que no era posible en el modelo del año pasado.

Huawei P10

P10 Huawei

Amazondesde 431,00VER OFERTAS

Nota de análisis

86

Comparativa cámara de fotos: LG G6 vs Huawei P10

Bajo el marco del Mobile World Congress de Barcelona en Computer Hoy hemos aprovechado los días de feria para realizar una primera comparativa de las cámaras de fotos del LG G6 y el Huawei P10.

Como apuntábamos al principio el objetivo más allá de aseverar cuál de los dos es capaz de sacar mejores fotos es precisar qué terminal destaca en cada tipo de fotografía, ya que no todos los usuarios utilizan su teléfono de la misma manera.

Para ello hemos sometido a ambos teléfonos a una batería de fotografías de prueba en las mismas condiciones, con exactamente la misma luz y el mismo foco: desde fotografía en exteriores con buena iluminación a fotos macro que sacan hasta el más mínimo detalle, retratos y selfies con la cámara frontal o fotos nocturnas o con mala iluminación. 

Pasa el ratón para ver las diferencias en el modo macro: LG G6 vs Huawei P10

El LG G6 parece ofrecer un rango dinámico algo más amplio, lo que se percibe por ejemplo en fotografías macro como la situada por encima de estas líneas. Los colores parecen más vivos, llegando además a un grado de definición que impresiona incluso al realizar zoom sobre la imagen.

Fotografías de retrato: LG G6 vs Huawei P10

Esa diferencia en el rango dinámico también se nota en esta segunda fotografía de retrato, aunque para ser justos el Huawei P10 tampoco se queda ni mucho menos atrás en este tipo de fotografías, ofreciendo un colorido bastante fidedigno con la realidad y un nivel de detalle sobresaliente.

En la fotografía nocturna también exhibe algo de ventaja el LG G6, que vuelve a destacar por su colorido y -sobre todo- es capaz de iluminar mejor la escena. La cámara frontal en ambos casos ofrece una mejora significativa respecto a las versiones del año pasado, con angulares más amplios que permiten capturar a más personas en escena.

Fotografía de paisaje nocturna: LG G6 vs Huawei P10

Nuestras primeras impresiones en esta comparativa de la cámara de fotos entre el LG G6 y el Huawei P10 son favorables al primer modelo, aunque hay muchos matices. Para empezar no hemos analizado la cámara más potente del fabricante chino, que en realidad es la del Huawei P10 Plus que llegará a España a cambio de 699 euros, un precio todavía inferior al tope de gama de LG.

El Huawei P10 Plus cuenta con una lente más luminosa (apertura f/1.8) que promete rendir mejor en las condiciones más exigentes: fundamentalmente a la hora de realizar fotografías con poca luz, modos macro para capturar objetos en primer plano con el máximo detalle y fotografías de paisaje que requieran un rango dinámico muy elevado.

Galería de fotosComparativa de cámara de fotos: LG G6 vs Huawei P10ver las 30 fotos

Os dejamos la galería de fotos de la comparativa completa entre el LG G6 y el Huawei P10. Según nuestras primeras impresiones la cámara de LG ofrece un rango dinámico espectacular y brilla especialmente en las fotos macro.

El terminal chino se defiende en todos los apartados y saca buena nota con la cámara frontal gracias a un modo belleza muy conseguido. Además tiene importantes mejoras en el modo manual que permiten exprimir mucho más los sensores y, por último, presume de zoom óptico de 2X con el que podemos hacer fotografías desde más lejos sin perder calidad. Cuestión de gustos y prioridades.