Logo Computerhoy.com

Comparativa: HTC One Mini vs Samsung Galaxy S4 Mini

Comparativa: HTC One Mini vs Samsung Galaxy S4 Mini
A nivel de hardware el Galaxy S4 Mini sale vencedor gracias al procesador, la RAM y bateríaEl sotware del HTC One Mini es muy completo, con la mayoría de las funciones de su hermano mayor.Ambos presentan un diseño más pequeño y menor precio frente a los dos grandes de cada compañía.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Mini, y más recientemente, la presentación del HTC One Mini, se abre un nuevo abanico de posibilidades entre aquellos usuarios de Android que buscan las máximas especificaciones bajo un tamaño de pantalla reducido.

A pesar de que la tendencia en el mercado de los smartphones es hacia pantallas cada vez más grandes, los grandes fabricantes de móviles a nivel mundial, no renuncian a adaptar sus dos nuevos buques insignia para ofrecer un terminal de alta gama con unas dimensiones y precio más comedido.

Esta estrategia no es una novedad para Samsung, quien ya hizo lo mismo con su Galaxy SIII, adaptándolo y ofreciendo un modelo más compacto bajo el Galaxy SIII Mini, y alcanzando cuotas de venta realmente impresionantes. Por ello, y tras el lanzamiento del Galaxy S4, Samsung ha querido seguir con esta política y ha presentado su edición compacta de su nuevo smartphone "top gama", el Samsung Galaxy S4 Mini

HTC ONE Mini vs Samsung Galaxy S4 Mini

Por su parte, HTC, es nuevo en este camino, y viendo la buena respuesta del público hacia el HTC One y la dura batalla que libra su modelo estrella con el buque insignia de Samsung, no ha querido dejar pasar la oportunidad de medirse también en este nuevo segmento.

Por ello, vamos a analizar a detalle todas las características, especificaciones y funciones del HTC One Mini y el Galaxy S4 Mini.

Diseño y pantalla

El HTC One Mini presenta un diseño muy similar a su hermano mayor. Este smartphone compacto presenta un diseño unibody fabricado en alumino muy suave al tacto disponible en Plata Glaciar (Glaciar Silver) y Negro Sigilo ( Stealh Black). Su pantalla de alta definición es de 4,3 pulgadas y 720p. Un tamaño de pantalla que comparte con su archienemigo, el Galaxy S4 Mini, que utiliza también unas dimensiones en diagonal de 4,3 pulgadas con tecnología qHD sAMOLED bajo un perfil realmente muy delgado con carcasa de plástico para ofrecer un peso relamente muy ligero, de tan sólo 107 gramos por los 122 del modelo HTC.

  Samsung Galaxy S4 Mini HTC One Mini
OS Android (4.2.2) TouchWiz 2.0 UI Naturaleza UX Android HTC Sense
Dimensiones 124,6 x 61,3 x 8,94 mm 132 x 63,2 x 9,25 mm
Peso 107 gramos 122 gramos
Colores Negro y blanco  
Tamaño de pantalla 4,3 pulgadas 4,3 pulgadas
Resolución 540 x 960 píxeles 720 x 1280 píxeles
Densidad del pixel 256 ppp 341 ppp
Tipo Super AMOLED, Touchscreen
Capacitiva, Multi-touch
HD

 

Hardware

A nivel de hardware parece que el Galaxy S4 resulta ganador. Este utiliza un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz frente al mismo procesador de su homónimo en HTC, es decir, Qualcomm Sanpdragon de dos núcleos a 1,4 GHz. A nivel de memoria RAM también el modelo de Samsung es superior, ofreciendo 1,5 GB frente a 1 GB DDR2 del One Mini. Sin emabargo, este último tiene mayor memoria de alamcenamiento disponible, hasta 16 GB frente a los 8 GB disponibles en el Samsung Galaxy S4 Mini.

A nivel de batería el HTC One Mini tiene una autonomía de 1.800 mAh mientras que el Samsung Galaxy S4 Mini tiene una batería de 1.900 mAh.

  Samsung Galaxy S4 Mini HTC One Mini
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8930, Dual core, 1,7 GHz Qualcomm Snapdragon 400 MSM8930, Dual core, 1,4 GHz
Procesador gráfico Adreno 305 Adreno 305
Memoria RAM 1.5 GB DDR2 1 GB DDR2
Almacenamiento interno 8 GB 16 GB
Ampliación SD microSD, microSDHC, microSDXC hasta 64 GB -
Sensores Acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad Acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad
Formatos de audio MP3, AAC, AAC +, FLAC, WMA, AMR, OGG AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA
Formatos de vídeo MPEG4, H.263, H.264 MPEG4, H.263, H.264, AVI, WMV
Radio FM, estéreo, RDS -

 

Software

El software del Galaxy S4, es uno de los puntos fuertes que ha hecho ganar al modelo de Samsung con respecto a todos los demás rivales, en el 90% de las comparativas. Y su hermano pequeño ha aprovechado muchas de las funciones de él, Music HUb, Chat On, Game Hub, Readers Hub, compatibilidad B2B y Samsung Apps, aunque quizá no haya incluido las más importantes. Estás son algunas de las que ofrece:

  • S-Travel: aplicación que ofrece una guía de viajes, con recomendaciones y reseñas de atracciones, restaurantes, locales, lugares, etc.
  • Group Play: Incluso cuando estás sin cobertura, a través de este servicio te podrás conectar con tus amigos y disfrutar por ejemplo de música de manera compartida, intercambiar fotos, etc.
  • S-Healt: Función que te ayuda a monitorizar tu actividad física y llevar un control de tu alimentación para que ponerte en forma no sea un quebradero de cabeza. 
  • HomeSync & Samsung Link: Gracias a esta aplicación podrás guardar tus datos en la nube y compartirlos con tus amigos y familiares de forma rápida y sencilla.
Comparativa: HTC One Mini vs Samsung Galaxy S4 Mini

Por su parte, el HTC One original, tampoco se muestra escaso a nivel de software, aunque sí es cierto que no alcanza la capacidad del S4, no obstante, en esta ocasión el HTC One Mini, bajo la interfaz exclusiva, HTC Sense, sí ha adquirido la mayor parte de las funciones de su hermano mayor y las especificaciones de software que ofrece son realmente interesantes:

  • HTC BlinkFeed: Se trata de un carrusel informativo con todos los contenidos, noticias, informaciones y novedades de tus redes sociales. 
  • HTC BooMSound: Al igual que su hermano mayor incorpora dos altavoces frontales estéreo. El HTC One Mini cuenta con la potencia de BoomSounfd para poder disfrutar de un sonido alto y de gran calidad. Además también integra Beats Audio, lo que lo convierte en uno de los mejores móviles a la hora de reproducir música.
  • HTC Zoe: Hace que tus momentos sean especiales capturando vídeos de tres segundos y una secuencia de fotos, además de posibilidades de edición.
  • Vídeo Highlights: Un programa de edición no profesional para crear vídeos a partir de tus fotos y la música de tu biblioteca.

 

Cámara

El HTC One Mini tiene una cámara frontal de 1,9 megapíxeles que permite hacer buenos retratos y unas vídeollamadas de calidad. La cámara trasera, utiliza la tecnoplogía pantentada por su hermano mayor, el Ultrapíxel y un sensor BSI, tamaño de píxel 2.0 µm, tamaño de sensor 1/3", objetivo de 28 mm con abertura F2.0 Smart Flash y cinco niveles de flash ajustados automáticamente según la distancia al objeto. Además de grabación de vídeo Full HD a 1080p.

Para aquellos que no concozcan la tecnología ultrapíxel, esta permite capturar (según el fabricante) un 300% más de luz que en los sensores de los móviles tradicionales, con un rango dinámico mejorado. Bien es cierto, que esta diferencia nos parece excesiva, pero sí es notablemente superior a sus contrincantes.

Cámara del Galaxy S4 Mini

Por su parte el Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, frente a los 13 de su hermano mayor, con flash y autoenfoque. La resolución del vídeo es Full HD (1080p) y realiza 30 fotogramas por segundo. La frontal tiene las mismas especificaciones que su rival, 1,9 Mpx.

  Samsung Galaxy S4 Mini HTC One Mini
Cámara frontal 8 megapíxeles HTC Ultrapixel con sensor BCI
Flash LED Smart Flash
Modos y Software Enfoque automático, toque para el enfoque, detección de rostros, Geo tagging, modo de alto rango dinámico (HDR), Panorama, modo nocturno, activación por voz. HTC Zoe, fotos en secuencia, retoque de caras, borrar objetos, galería con destacados de vídeo y HTC Share, modo ráfaga, VideoPic, grabación de vídeo a cámara lenta.
Vídeo 1920x1080 (1080p HD) (30 fps) 1920x1080 (1080p HD) (30 fps) HDR
Cámara frontal 1,9 megapíxeles 1,6 megapíxeles BCI
Objetivo - 28 mm F2.0

 

Conectividad

A nivel de conectividad ambos está muy parejos. El Galaxy S4 Mini cuenta con: acelerómetro, giroscopio, sensor de luminosidad, AGPS + Glonass, WiFi, 3G LTE. Por su parte el HTC One Mini dispone de 3G/3,5G HSPA + hasta 42 Mbps, GPS, Glonass, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, Sensor de luz ambiental, WiFI, Bluetooth 4.0 con Apt X activado, DLNA y HTC Connect.

  Samsung Galaxy S4 Mini HTC One Mini
GSM/GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz (2G, 2.5G) 850, 900, 1800, 1900 MHz (2G, 2.5G)
UMTS/HSPA 850, 900, 1900, 2100 MHz (3G, 3.5G) 850, 900, 1900, 2100 MHz (3G, 3.5G)
LTE (4G)
SIM MicroSIM MicroSIM
Roaming
GPS GPS, A-GPS, Glonass GPS, Glonass
Bluetooth 4.0, EDR 4.0, aptX
Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, n 5 GHz 802.11 a, b, g, n
USB USB 2.0 / MicroUSB USB 2.0 / MicroUSB
Auriculares 3.5mm 3.5mm
HDMI No No
Más Tethering, ordenador de sincronización, sincronización OTA, infrarrojos Tethering, ordenador de sincronización, sincronización OTA, infrarrojos, DLNA (transmisión multimedia inalámbrica a PC o TV compatible)
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones