Skip to main content

Comparativa Huawei P10 Plus vs LG G6, ¿qué móvil comprar?

Comparativa Huawei P10 Plus vs LG G6, ¿qué móvil comprar?

09/04/2017 - 10:00

Si estás buscando móvil nuevo no te puedes perder esta comparativa entre el Huawei P10 Plus y el LG G6, dos de los buques insignia más populares de 2017.

Dos gigantes frente a frente. Turno para la comparativa entre el Huawei P10 Plus y el LG G6, dos de los mejores móviles Android de 2017, dispuestos a batallar duro contra el Sony Xperia XZ Premium y, sobre todo, el nuevo Samsung Galaxy S8 Plus, para reinar en el segmento de la gama alta.

Hablamos de dos móviles muy grandes en todos los sentidos, también en lo que tiene que ver con las dimensiones puesto que contamos con pantallas de gran pulgada orientadas al consumo multimedia, ya sea para ver series y películas a través de servicios como Netflix o para aprovechar todo su potencial a nivel de hardware con videojuegos de última generación.

Ambos terminales disponen además de propuestas muy atractivas en el apartado fotográfico. A lo largo de esta comparativa entre el Huawei P10 Plus y el LG G6 vamos a intentar descubrir cuál tiene mejor cámara o, en todo caso, qué smartphone es más apropiado para cada tipo de usuario. Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone no pierdas detalle.

Las mejores ofertas de Amazon en móviles libres

Diseño

A simple vista ya detectamos diferencias entre el Huawei P10 Plus y el LG G6. Ambos, por cierto, han sufrido cambios significativos respecto a generaciones anteriores. 

El LG G6 dice definitivamente adiós al diseño modular del G5 y, en consecuencia, pierde la batería extraíble que lo diferenciaba el año pasado del resto de gama alta. Huawei, por su parte, ha trasladado el lector de huellas del P10 Plus a la parte frontal del smartphone.

  Huawei P10 Plus LG G6
Pantalla 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Formato 18:9 18:9
Alto 153,5 mm 148,9 mm
Ancho 74,2 mm 71,9 mm
Grosor 7 mm 7,9 mm
Peso 165 g 163 g
Ratio Pantalla-Cuerpo 73,1% 78,3%
Resistencia al agua - IP68
Protección Frontal Gorilla Glass 5 Gorilla Glass 3
Protección Trasera - Gorilla Glass 5

Las dimensiones de ambos terminales son significativas, entrando de lleno en el terreno de los phablets. El diseño sin marcos del LG G6 juega a su favor ya que dispone de una pantalla más grande siendo menos alto y más estrecho que el P10 Plus. El móvil de Huawei, sin embargo, tiene un grosor significativamente menor.

Análisis a fondo del LG G6, ¿merece la pena comprar?

La resistencia al agua juega también a favor del LG G6, que cuenta con certificación IP68. El móvil de Huawei tiene en la pantalla una capa de cristal más resistente frente a golpes, pequeñas caídas y arañazos, pero el móvil de LG ofrece también protección en la parte trasera.

Huellas P10 Plus

El lector de huellas se perfila como otra de las diferencias entre el P10 Plus y el LG G6 más importantes. En el móvil de Huawei lo tenemos en la parte frontal integrado en forma de una superficie táctil -no es un botón, ojo- que se encuentra situada en la franja inferior de la pantalla. El G6 lo mantiene en la parte trasera, funcionando además como botón de inicio, que en el P10 Plus se encuentra en el lateral derecho.

Aquí tienes la review del Huawei P10 Plus más completa

Más diferencias: el jack para auriculares está en el borde inferior en el P10 Plus y en el superior en el caso del LG G6. Algo parecido sucede con la bandeja para las tarjetas: en el caso de LG la encontramos en el borde derecho y en el de Huawei en el lateral izquierdo. La botonera para controlar el volumen está a la derecha en el P10 Plus y a la izquierda en el G6, que cuenta con dos botones físicos independientes.

P10 Plus vs LG G6

La cámara frontal está situada en ambos terminales en la parte superior izquierda de la pantalla, pero en el caso del LG G6 la posición es algo más esquinada.

LG G6 vs P10 Plus

La parte trasera del P10 Plus es metálica mientras que la del G6 cuenta con la mencionada capa de cristal, por lo que el tacto es bastante distinto entre uno y otro. En lo que ambos coinciden es en incorporar una doble cámara, aunque la posición de los sensores también difiere significativamente.

Pantalla

El LG G6 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas frente a las 5,5 pulgadas de las que presume el Huawei P10 Plus. Pero esa no es la única diferencia entre ambos.

Pantalla P10 Plus vs G6

Y es que LG ha apostado por una relación de aspecto de 18:9, más panorámico, orientada al consumo de contenidos multimedia como series o películas. Ese enfoque, además, queda reforzado con la incorporación de la tecnología HDR heredada de los mejores televisores del mercado. 

  Huawei P10 Plus LG G6
Pantalla 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Formato 18:9 18:9
Resolución 2.560 x 1.440p 2.880 x 1440p
Densidad 5540ppp 564ppp
HDR No

Ambos smartphones cuentan con paneles IPS, pero según nuestras pruebas la pantalla del G6 es ligeramente superior en términos de fidelidad de color, brillo y, sobre todo, contraste.

Tipos de pantalla para móvil, ¿cuál es la mejor?

La experiencia es sobresaliente si reproducimos contenido HDR nativo en formato 18:9, pero también es verdad que eso va a ser poco habitual -de momento- por lo que tendremos que reescalar a una pantalla de 16:9 o estirar la imagen con el riesgo de perdernos parte de la información.

Pantalla HDR LG G6

Claro que todo esto no quita que la pantalla del P10 Plus se vea estupendamente. La imagen es de lo más nítida, y tanto los colores como los contrastes permiten disfrutar de una imagen con muy buena calidad en los vídeos QHD. 

Qué es el 4K HDR y por qué es tan importante

Otro aspecto a tener en cuenta es que el LG G6 dispone de un modo Always-On con el que podemos consultar las notificaciones recibidas o el nivel de la batería sin encender la pantalla.

LG Always On

Software

Ambos terminales vienen de la mano de Android Nougat, aunque la experiencia a nivel de usuario será bastante diferente según el teléfono que utilicemos. El P10 Plus viene con EMUI 5.1 mientras que el G6 dispone de la capa UX 6.0. Veamos qué aporta cada una de ellas.

La capa de personalización del P10 Plus permite sustituir los botones virtuales por gestos en el lector de huellas. Por ejemplo, podemos configurarla para que al  deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el lector de huellas se abra el menú de apps en segundo plano. Así podremos ocultar los botones virtuales de Android y aprovechar toda la pantalla.

Teclas P10

El LG G6 se enfoca a nivel de software a sacar el máximo provecho de la pantalla de 18:9. Por ejemplo se han rediseñado algunas apps para que usarlas sea más sencillo. A nivel estético las diferencias son también importantes entre ambos teléfonos, pero en ambos tenemos la posibilidad de personalizar la interfaz a nuestro gusto.

Pantalla Partida LG G6

¿Qué extra encontramos en el P10 Plus? A muchos les interesará la función de Aplicación gemela, que nos permite tener dos cuentas diferentes de WhatsApp o Instagram. En el G6, por su parte, tenemos una completísima grabadora de audio en alta definición o el Knock Code que permite desbloquear el teléfono con un patrón táctil sobre la pantalla.

Rendimiento

El LG G6 cuenta con un procesador Snapdragon 821 y dispone de 4 GB de memoria RAM, mientras que el Huawei P10 Plus dispone de un procesador Kirin 960 desarrollado por Huawei y se puede comprar con 4 o con 6 GB de memoria RAM.

Además, una cuestión a tener muy en cuenta es que el LG G6 solo se vende en España con 32 GB de almacenamiento interno mientras que el P10 Plus se puede adquirir con 64 o 128 GB. Ambos, eso sí, permiten ampliar la memoria vía microSD.

  Huawei P10 Plus LG G6
Procesador HiSilicon Kirin 960 Snapdragon 821
Memoria RAM 4/6 GB 4 GB
Memoria interna 64/128 GB 32 GB
MicroSD
Sistema Operativo Android Nougat Android Nougat
Lector Huellas Parte Frontal Parte Trasera

¿Cuál es el más potente de los dos? A la vista de nuestras pruebas en diferentes tests de rendimiento el vencedor es el P10 Plus, aunque las diferencias en la experiencia diaria no son tan significativas como se podrían esperar.

Estos son los mejores móviles del mercado, según AnTuTu

Ambos teléfonos presumen de un nivel de fluidez sobresaliente, lo que nos permitirá movernos entre diferentes aplicaciones con una enorme soltura y ejecutar videojuegos potentes sin sufrir tirones ni lag. 

Ambos son además capaces de mantener a raya las temperaturas, evitando el sobrecalentamiento. De la misma manera los lectores dactilares son rápidos y precisos en ambos casos.

Cámara de fotos

A nivel de cámara las diferencias son bastante significativas. Y es que a pesar de que ambos terminales montan dobles cámaras con filosofías muy diferentes.

Camaras P10 Lg G6

Huawei apuesta por un sensor de 12 megapíxeles acompañado de un sensor monocromático de 20 megapíxeles, mientras que el G6 dispone de un sensor principal de 13 MP y otro gran angular también de 13 MP. 

  Huawei P10 Plus LG G6
Cámara Principal 12 MP 13 MP
Doble Cámara 20 MP (Monocromo) 13 MP (Gran Angular)
Apertura máx. f/1.8 f/1.8
Cámara Frontal 8 MP 5 MP
Apertura máx. f/1.9 f/2.2
Vídeo (Principal) 4K (30fps) 4K (30fps)
Extras

PDAF

OIS

Óptica Leica

PDAF

OIS 3 ejes

Sonido Hi-Fi

La cámara del Huawei P10 Plus ofrece unos resultados excelentes de día, y podéis comprobar por vosotros mismos que en exteriores se pueden llegar a inmortalizar escenas que nada tienen que envidiar a las cámaras de los otros buques insignia del mercado.

En esta cámara no faltan tampoco dos de los modos de cámara más característicos de Huawei: el modo de blanco y negro y el famoso Modo Bokeh, que ofrece unos buenos resultados pese a que está generado por software.

Durante nuestras pruebas con el LG G6 también hemos conseguido imágenes sensacionales, con un nivel de detalle muy alto, colores vibrantes, un contraste espectacular y un rango dinámico sobresaliente. 

Estas mejoras son más evidentes todavía en la cámara gran angular, ya que ahora sí que está a un nivel muy similar, a pesar de que dispone de una apertura menor y carece de estabilizador, algo que se nota en las escenas nocturnas. 

Ambos disponen de modo Profesional, pudiendo ajustar manualmente opciones como la apertura, el balance de blancos, la luminosidad ISO o la velocidad de disparo.

En el G6 tenemos un interesante modo de imagen cuadrada ideal para Instagram, que cuenta a su vez con distintas opciones para conseguir fotografías únicas. Y además podemos aprovechar la pantalla de 18:9 activando un carrusel de fotos a modo de vista previa. 

Camara frontal P10 LG G6

La cámara frontal del P10 Plus es ligeramente superior a la del G6, aunque esta última también nos permite activar un modo gran angular para que sea más sencillo captar selfies grupales.

A nivel de vídeo ambos son capaces de grabar en 4K, aunque si lo queremos hacer a 60fps nos deberemos conformar con la resolución FHD. El G6 ofrece, por cierto, controles avanzados de audio en la grabación de vídeo.

Batería, conectividad y sonido

La batería suele ser otro elemento fundamental a la hora de comprar un móvil. Y ojo porque es otro apartado que esconde diferencias importantes entre ambos teléfonos.

Los dos cuentan con tecnología de carga rápida, pero el P10 Plus dispone de una capacidad bastante mayor con 3.750 mAh frente a los 3.300 mAh del LG G6.

El P10 Plus ofrece por lo general un nivel de autonomía algo mayor, aunque lo cierto es que gracias a la carga rápida la batería no será un problema en ninguno de los dos casos. 

  Huawei P10 Plus LG G6
Capacidad 3.570 mAh 3.300 mAh
Carga Rápida
Carga Inalámbrica No No*
Conector USB-C (2.0) USB-C  (3.1)
Bluetooth 4.2 4.2
Sonido (Apt-X) 24-bit/192kH (No)
32-bit/192kHz audio (Sí-HD)
Altavoces Estéreo No

En materia de conectividad hay también diferencias. El P10 Plus cuenta con puerto infrarrojos y soporte para Galileo, el sistema de navegación europeo equivalente al GPS. 

Por su parte el G6 cuenta con USB 3.1, OTG y además ofrece soporte para el códec aptX HD que permite transmitir música en alta calidad vía bluetooth.

Ambos cuentan con un altavoz principal situado en la parte inferior, ofreciendo una potencia significativa pero sin llegar al sobresaliente en calidad. El P10 Plus, eso sí, cuenta con un modo estéreo que deriva un canal de audio por el pequeño altavoz frontal para las llamadas.

P10 Plus vs G6

Conclusión

En resumen tenemos delante dos de los mejores móviles Android de este 2017, con permiso del Xperia XZ Premium y del Galaxy S8 que pronto analizaremos a fondo.

El Huawei P10 Plus presume de un rendimiento ligeramente superior y una mayor autonomía, mientras que el LG G6 destaca por su espectacular pantalla de 18:9 con HDR que es una delicia para ver vídeos.

Las mejores ofertas para comprar el LG G6 al mejor precio

 A nivel de cámara todo dependerá de vuestros gustos y necesidades, ya que las filosofías de uno y otro móvil son bastante diferentes. El G6 se vende a un precio de 749 euros en España mientras que el P10 Plus arranca en los 699€, aunque podéis encontrar ambos más baratos en los enlaces que tenéis en la descripción.

Ver ahora: