Comparativa LG G3 vs Sony Xperia Z2

LG G3 vs Sony Xperia Z2

Al fin ha llegado el nuevo buque insignia de LG. Nos referimos al esperado LG G3, el sucesor del ya exitoso LG G2. 

Con este smartphone premium la lista de dispositivos de alta gama se hace más extensa. Otro de los dispositivos que en ella figuran es el Sony Xperia Z2, móvil de referencia este año de la compañía japonesa y sucesor del Sony Xperia Z1.

Por ello nos preguntamos en esta comparativa de características, ¿cuál de los dos smartphones será mejor?

LG G3

LG G3

El LG G3 cuenta con elementos y características dignos del mejor smartphone de alta gama del mercado. 

Para empezar vemos un diseño con formas arqueadas, ligero (149 gramos) y estrecho (146.3 x 74.6 x 8.9 mm), acabado en metal pulido y en el que el usuario puede elegir entre los colores negro metalizado, blanco nacarado y oro.

La primera que nos encontramos es la pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, a caballo entre la gama smartphone y la gama phablet. 

¡LG G3 ya es oficial!

De ella destaca la nitidez de las imágenes que otorga su resolución de 2.560 x 1.440 px, 538 ppp.  y su protagonismo gracias a la reducción de los biseles respecto a su predecesor.

El motor del smartphone es uno de los aspectos en los que más debemos fijarnos ya que condiciona el rendimiento del terminal.

Por eso el chipset Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz que monta promete un alto rendimiento. 

Un gran procesador junto a una pantalla de más de 5 pulgadas necesita llegar acompañado de una batería que prometa una larga vida útil del terminal y los 3.000 mAh que tiene la del LG G3 auguran muchas horas lejos del cargador, que además cuenta con la novedad de traer uno inalámbrico.

LG G3 frente a sus antecesores: LG G2 y LG G Pro 2

Pero sin duda uno de los apartados que más va a dar que hablar es el referido a su cámara. 

El LG G3 trae la cámara trasera OIS+ de 13 Mpx., diseñada para captar fotografías de una calidad excelente. Además cuenta con un innovador láser Auto Focus inaudito hasta el momento en el segmento móvil. maximizando la calidad de los disparos en condiciones de poca luz.

Por su parte la cámara delantera de 2,1 Mpx. incluye un sensor de imagen optimizado y con mayor apertura, implementando al máximo la delantera.

LG G3 frente al iPhone 5S, ¿cuál es mejor?

Para acabar hay que reseñar que el LG G3 viene equipado con 2 GB de RAM y 16 GB de RAM ampliables hasta los 128 GB mediante MicroSD.

Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

Este smartphone se presenta como la versión mejorada de su antecesor, el Sony Xperia Z1

Si lo comparamos con este nos damos cuenta de detalles que se han pulido y que dan identidad y personalidad propia al nuevo terminal.

Para empezar, nos encontramos con un smartphone ligero (163 gramos) y elegante.

En el rendimiento que ofrece su hardware la respuesta y velocidad del smartphone es excelente gracias a su procesador Qualcomm Snapdragonn 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz.

Echa un vistazo al completo análisis del Sony Xperia Z2

Uno de los puntos positivos tiene que ver con el sistema operativo del Sony Xperia Z2 ya que con él viene la última versión de Android, es decir, Android 4.4.2 KitKat.

La interfaz, por su parte, no muestra grandes complicaciones, siendo muy fácil e intuitivo su manejo. 

Ofrece varios widgets por defecto desde los que podemos acceder directamente a la cámara y sus diferentes modos.

LG G3 frente a Samsung Galaxy S5

Además, con What's News tenemos acceso directo desde la interfaz a las últimas novedades películas, música, juegos o apps de Google Play.

En el apartado de la cámara el hecho de que posea un sensor de imagen RS Exmor 20,7 Mpx. y procesador de imagen BIONZ ya hace de la cámara de este terminal una de los mejores del mercado. 

También permite la grabación de vídeo en calidad 4K y trae consigo modos como Vídeo Timeshift para grabar en cámara lenta o AR Effect, que incluye personajes y escenas virtuales y otros efectos creativos.

La batería es uno de los puntos fuerte del Sony Xperia Z2. Sus 3.200 mAh aseguran una larga vida del terminal a pleno rendimiento.

LG G3 versus HTC One M8

Si nos fijamos en su conectividad, este terminal tiene ranura MicroSD con lo que es posible aumentar de manera externa su almacenamiento interno, que consta de 16 GB. de RAM tiene 3 GB.

Por último y no por ello menos importante o atractivo destacamos la certificación IP58 gracias a la cual podemos sumergir el agua a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

Tabla comparativa LG G3 vs Sony Xperia Z2

 LG G3Sony Xperia Z2
Dimensiones /peso146.3 x 74.6 x 8.9 mm / 149 gramos146,8 x 73,3 x 8,2 mm / 163 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4.2 KitKatAndroid 4.4.2 KitKat
 Pantalla5.5 pulgadas IPS HD a 2.560 x 1.440 px, 538 ppp.5,2" TRILUMINOS IPS LCD a 1.920 x 1.080 Px Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2,5 GHzQualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz (Quadcore)
RAM2 GB3 GB
Almacenamiento16 GB + MicroSD hasta 128 GB16 GB ampliable mediante MicroSD
Cámara 13 Mpx OIS+ flash LED / 2,1 Mpx20,7 Mpx. con Flash LED y Grabación 4K / 2,2 Mpx
Batería3.000 mAh3.200 mAh
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt-X), NFC, SlimPort, A-GPS/Glonass, USB 2.0WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi Hotspot; Bluetooth v4.0; NFC; microUSB 
PrecioDesde 599 eurosDesde 689 euros

 

Conclusión

Sobre el papel estamos ante dos smartphones de características similares aunque el mayor coste del Sony Xperia Z2 se justifica en aspectos puntuales.

Una de las características que diferencia al Sony Xperia Z2 del LG G3 y del resto de smartphones de alta excepto del Samsung Galaxy S5, es que cuenta con la posibilidad de ser sumergido en el agua gracias a su certificación IP58, que le permite ser sumergido hasta a metro y medio durante 30 minutos.

Sin duda una prestación que lo hace diferente al resto.

En el Sony Xperia Z2 nos encontramos con un móvil más pesado y con una pantalla más pequeña que la del nuevo LG G3. Además el procesador del Sony Xperia Z2 corre a una velocidad menor (2,3 GHz) que el del último buque insignia de LG (2,5 GHz)

Por otro lado, si optas por elegir el último gran smartphone de Sony tendrás un GB más de RAM, mejor batería y una cámara que además de tener un sensor con 7,7 Mpx. más de cámara trasera, te da la posibilidad de grabar en 4K.

Como hemos apuntado, el precio del Sony Xperia Z2 es 88 euros más caro que el LG G3. Y tú, ¿qué móvil consideras mejor?