Skip to main content

Comparativa: Moto G4 vs Moto G4 Plus, ¿cuál es mejor?

moto g4, moto g4 plus, g4, g4 plus, comparativa moto g, moto g 2016

Víctor Pérez

05/06/2016 - 12:30

La gama media de Motorola se renueva para este 2016 de una forma un tanto especial, después de que Lenovo haya tomado el mando de la compañía, con dos terminales que guardan más semejanzas que diferencias como vamos a comprobar en esta comparativa entre el Moto G4 y el Moto G4 Plus, dos grandes opciones por su buena relación calidad/precio.

Para empezar hablamos de las semejanzas entre ambos terminales, que sorpendentemente equipan la misma pantalla de 5,5 pulgadas e idéntico procesador, un Qualcomm Snapdragon 617 que arrojan rendimiento similar en uno y otro teléfono, ya que las versiones lanzadas en España cuentan con la misma memoria RAM e idéntico espacio de almacenamiento interno.

Las diferencias entre el Moto G4 y el Moto G4 Plus comienzan en el apartado diseño. Ambos teléfonos tienen exactamente las mismas dimensiones, mismo peso e idénticos materiales de fabricación, lo que no es una buena noticia ya que en ambas versiones domina el policarbonato, algo por otro lado necesario para contener el precio de venta.

Moto G4 vs Moto G4 Plus

Sin embargo, el Moto G4 Plus sí tiene lector de huellas dactilares, un extra del que carece la versión básica de la nueva generación Moto G en la que el marco inferior de la parte frontal del teléfono queda más limpio y elegante, ya que la posición del sensor en el G4 Plus es controvertida según hemos explicado en nuestra review.

Ambos han perdido, eso sí, la resistencia al agua de la que presumía el antiguo Moto G 2015 que todavía hoy es uno de los móviles más vendidos en España.

Huawei P9 Lite vs Moto G4 Plus, ¿qué móvil comprar?

La principal diferencia entre el Moto G4 Plus y el Moto G4 se esconde en el apartado fotográfico, uno de lo principales motivos de compra de cualquier smartphone. La cámara principal del Moto G4 Plus es significativamente superior tanto en resolución como en calidad: llega a los 16 megapíxeles en lugar de los 13 de su hermano pequeño y cuenta con enfoque láser-automático con detección de fase (PDAF).

El sensor del Moto G4 Plus ofrece mucho más detalle que el G4.

El sensor del Moto G4 Plus ofrece mucho más detalle que el G4.

El sensor del Moto G4 Plus ofrece mucho más detalle que el G4.

El sensor del Moto G4 Plus ofrece mucho más detalle que el G4.

En nuestro análisis del Moto G4 Plus ya dejamos claro que se trata de una cámara extraordinaria que está muy por encima de lo que ofrecía la anterior generación.

Las fotografías obtenidas bajo buenas condiciones de luz son sobresalientes, el enfoque es muy veloz y el modo HDR interviene solo cuando es conveniente. Por eso, es una de las mejores opciones si lo que buscas es un móvil barato con una buena cámara.

La cámara principal del Moto G4 tampoco es coja, pero pierde algo en el cuerpo a cuerpo al montar el sensor IMX214 de Sony que ya vimos en la anterior generación por el menor nivel de detalle de sus imágenes y por la representación de colores, un tanto más apagada que en la comparativa respecto a versión Plus. 

Análisis a fondo del Huawei P9 Lite

La cámara frontal es idéntica en uno y otro caso, igual que la capacidad de la batería y el soporte para la carga rápida de Motorola bautizado como TurboPower. La diferencia en este sentido es que la caja de venta del Moto G4 Plus alberga un cargador compatible con este sistema, mientras que el G4 trae uno básico que vale exclusivamente para cargar el móvil -no para conectarlo al PC- ya que no dispone en el otro extremo de conector USB.

Ambas versiones son dual SIM en el mejor sentido de la palabra ya que cuenta con dos ranuras para tarjetas telefónicas y una adicional para insertar una microSD. Además cuentan con las mismas capacidades en el apartado de conectividad, teniendo ambos instalada de serie una aplicación para sintonizar radio FM.

La otra gran diferencia entre el Moto G4 Plus y el Moto G4 es el precio. La versión básica ha salido a la venta en España por 229 euros, un coste superior al anterior Moto G 2015, mientras que el modelo premium tiene un precio de 269 euros, por lo que tendrás que valorar si merece la pena la inversión a cambio del lector de huellas, una cámara más potente y un cargador compatible con la carga rápida.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Víctor Pérez

Editor de Tecnología en Business Insider

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet.

Te recomendamos