Logo Computerhoy.com

Comparativa Samsung Galaxy S5 vs Nexus 5, ¿cuál es mejor?

Julio López

Samsung Galaxy S5 vs Nexus 5 Comparativa
Por fin tenemos entre nosotros al Samsung Galaxy S5. Tras su presentación oficial en el MCW 2014 se acaban los rumores.Del Samsung Galaxy S5 destacan características como su cámara trasera de 16 Mpx.¿Podrá competir el Nexus 5 contra el Samsung Galaxy S5? Esta es la comparativa definitiva.

Uno de los smartphones que ahora mismo es refencia en el mercado es el Nexus 5.

Las buenas críticas que ha recibido desde el momento de su llegada le han aupado a la cima de los terminales de alta gama.

El Mobile World Congress que ya ha dado el pistoletazo de salida ha traído por fin el lanzamiento oficial Samsung Galaxy S5 pero, si comparamos el Nexus 5 con el buque insginia de Samsung, ¿quién gana a quién?

Nexus 5

Nexus 5

Del Nexus 5 hay pocas cosas nuevas que no se sepan. Desde su lelgada al mercado ha dado pruebas de su gran rendimiento, lo que le ha llevado a luchar con otros referentes como el iPhone 5S.

En el interior del Nexus 5 encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y una GPU Adreno 330, acompañados por 2 GB de RAM. Monta una nueva pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (dejando atrás las 4,7 pulgadas del Nexus 4).

¡El Samsung Galaxy S5 ya es oficial! Este ha sido el momento de su presentación en el MWC 2014.

El Nexus 5 está disponible en versiones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento. Su cámara frontal tiene una resolución de 1,3 Mpx, mientras que la trasera es de 8 Mpx.

Cuenta con una batería, algo escasa, de 2.300 mAh que nos hace temer por la autonomía del dispositivo, aunque tanto Google como Qualcomm afirman que se incluyen nuevas tecnologías de ahorro de energía, además del nuevo sistema de carga inalámbrica.

A nivel de conectividad, el Nexus 5 cuenta con 4G/LTE y conexión WiFi ultrarrápida, mientras que, en lo que se refiere al sistema operativo cuenta con la versión de Android: KitKat 4.4.2

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

En el Samsung Galaxy S5 nos encontramos con un smarphone con pantalla de 5,1 pulgadas y LTE Cat.4 (150/50 Mbps).

Tiene unas dimensiones de 142,0 x 72,5 x 8,1 mm y pesa 145 gramos. Tiene una pantalla de 5,1" FHD Super AMOLED de 1.920 x1.080 píxeles.

Todo ello bajo el sistema operativo Android en su versión 4.4.2 KitKat.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 Ghz2 GB de RAM asegura un rendimiento digno del mejor smartphone del mercado.

Además ha revelado que lanzará una segunda versión del Samsung Galaxy S5 con con procesador Octa-Core de 8 núcleos. 

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 2,1 Mpx. De su cámara destacan características como HDR (Rich tone), Selective Focus, Virtual Tour Shot y Short&More, entre otros.

La batería es unos de los aspectos que más llama la atención en el Samsung Galaxy S5, algo que se demuestra con los 2.800 mAh de capacidad en la batería del smartphone, asegurando 21 horas de conversación.

El terminal de Samsung cuenta con dos versiones con 16 ó 32 GB almacenamiento que se puede ampliar mediante MicroSD hasta los 64 GB.

Saldrá a la venta el 11 de abril pero ya está en preventa en Amazon a un precio de 729 euros

Conclusión

Sin duda esta lucha entre Nexus 5 y Samsung Galaxy S5 ya tiene claro ganador. El margen de maniobra ha sido mayor para Samsung y eso se nota en las prestaciones que aporta el Galaxy S5 respecto al smartphone de Google. 

Como ejemplo podemos destacar características como la cámara, que gana en 8 Mpx a la del Nexus 5 o su batería de 2.800 mAh frente a los 2.300 mAh del Nexus 5

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.